RTVE Play ha estrenado ‘El niño de fuego’, un documental de Ignacio Acconcia sobre el tránsito por la adolescencia de Aleixo Paz, superviviente de un accidente que a los 9 años quemó el 90% de su cuerpo.

«Me llamo Aleixo Paz, tengo 9 años y el 8 de septiembre de 2009 sufrí un accidente yendo con mi padre en el camión. Me quemé todo el cuerpo, desde entonces estoy en la UCI. Me han operado 13 veces y aún me quedan unas cuantas, quiero irme a casa, estoy cansado de estar aquí». Así comienza el largometraje documental que recorre la vida del joven entre los 13 y los 18 años, momento en el que estaba sumido en una depresión.

A punto de cumplir los 18 años, el protagonista ha encontrado en la música su única esperanza para seguir viviendo. Gracias al apoyo de su madre y a la inspiración de un amigo, el joven ha reunido la fuerza necesaria para subirse a un escenario y dejar atrás el miedo a vivir.

El director del documental, Ignacio Acconcia, estuvo conviviendo con Aleixo y su familia durante el rodaje para retratar la identidad del joven. Una historia de superación y aprendizaje, rodada durante cinco años en periodos intermitentes, que puede verse condensada en hora y media en RTVE Play.

Desde jueves 16

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.