En Canal Somos hacemos un homenaje a las madres del cine español. Esas mujeres que han sido el pilar y centro de muchas de las mejores historias de nuestro cine contando tramas alegres, desgarradoras y sinceras. En este nuevo artículo de Somos os hablamos de algunas que tienen un hueco en nuestro corazón.

La Lola nos lleva al huerto
En un especial sobre madres tenemos que hablar también de las que están a punto de serlo. Un embarazo es casi siempre una gran alegría, y decimos “casi” porque la madre que nos ocupa no sabe quién es el padre. ¿Las opciones? Fernando Esteso y Andrés Pajares. Desde luego no son muy alentadoras, pero la pobre Lola termina en una secta religiosa a la espera del nacimiento. Esta comedia de enredos está dirigida por el más que habitual Mariano Ozores, y demuestra lo difícil que es ser madre desde un primer momento.
Domingo 1 a las 15:40h

Caray con el divorcio
Conoceremos dos madres solteras que se ven envueltas en los enredos de Fernando Esteso. En Caray con el divorcio interpreta a un hombre casado y sin hijos… al menos con su mujer, porque sus dos amantes han tenido un niño cada una. El personaje de Esteso les promete a ambas lo mismo: en cuanto el divorcio sea legal, se separará de su mujer para casarse con ellas. Y cuando los papeles llegan, también lo hacen los problemas. Esta divertida película del mítico cómico presenta dos mujeres con un problema común en la España tras el franquismo: la ausencia de figura paterna para criar a sus hijos. Un drama que demostró (y sigue demostrando) la fuerza de las madres españolas.
Lunes 16 a las 18:20h

El milagro de P. Tinto
Vivimos uno de los mayores milagros en lo que a los hijos se refiere. La historia de P. Tinto y Olivia, interpretados por Luis Ciges y Silvia Casanova, es la de una vida esperando una descendencia numerosa que parecía no llegar nunca. Y, de repente, adoptan a unos aliens y más tarde a un niño africano. Más allá de la visibilidad a las madres adoptivas, que también merecen una cita en nuestro especial, El milagro de P. Tinto nos enseñaba que una madre ciega y tacaña también puede educar bien a un par de marcianos. Un dato que no sabíamos que necesitábamos, pero que, si nos lo cuenta una película tan divertida y tierna, merece la pena.
Jueves 19 a las 19:25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.