Dos meses después de que ‘QUIERO SER FAMOSO’ (QSF) emprendiera a través de un macrocasting digital la búsqueda de nuevos creadores de contenido digital nativo, la iniciativa transmedia culmina este miércoles 1 de junio su primera edición y lo hace con la emisión simultánea de su final en Be Mad y Mitele, en una gala que Nagore Robles conducirá en directo a las 20:00 h. y en la que se dará a conocer el nombre del ganador, que pasará a tener su propio canal en Mtmad.

Desde su arranque el pasado 28 de marzo, este formato call to content de Mediaset España, en colaboración con Be a Lion, filial del grupo especializada en soluciones de comunicación 360º en el entorno digital y redes sociales, ha mostrado cómo cinco grandes influencers del panorama nacional han retado a sus millones de seguidores a participar en este concurso: primero, animándolos a subir contenidos propios con el hashtag #QuieroSerFamoso y mencionando la cuenta oficial @QuieroSer Famoso_t5; y en una segunda fase, proponiendo challenges diarios a aquellos aspirantes que han conquistado a la squad de influencers hasta dar con los candidatos con mayor potencial. Tras recibir más de 20.000 candidaturas, son ocho los participantes que lucharán por la victoria en la final de QSF.

TikTok es el escenario de esta iniciativa que ha incrementado la visibilidad de los participantes a través de sus propias cuentas y las de Mediaset España. Dispuestos a lograr la fama y el trabajo de sus vidas en el universo multiplataforma del grupo, comparten el mismo sueño: inaugurar su propio canal en la plataforma de contenido nativo Mtmad, en el que el ganador podrá desarrollar toda su creatividad. Más de 500 millones de visualizaciones acumuladas del hashtag #QuieroSerFamoso* confirman el éxito del formato.

La elección del ganador, a cargo de un jurado de expertos

Encontrar un gran talento, un creador de contenido digital que entretenga, comunique e inspire a sus seguidores, es el principal cometido del jurado de QSF. Los influencers Marina Rivers (@_riversss_), tiktoker de baile y referente en la creación de contenido coreográfico con 6M de seguidores en TikTok y 1,5M en Instagram; Pablo G. Show (@pablogshow), tiktoker de humor y autor del libro ‘Para los estudiantes que quieren lograr grandes cosas’ con 2,5M de seguidores en TikTok y 1,8M en Instagram; Judith Arias (@judiitharias), tiktoker de lifestyle con canal propio en Mtmad, ‘Mi realidad’, y con 16,1M de seguidores en TikTok y 1,8M en Instagram; y Xuso Jones (@xuxojones), músico y tiktoker de entretenimiento con 641K de seguidores en TikTok y 732M en Instagram, conforman junto a Luis Movilla, director del área de Contenido y Creatividad de Be a Lion; y Sonia Got, Social Media Manager de Mediaset España, el jurado de la primera edición de QSF.

Los miembros del jurado valorarán los contenidos de TikTok de los ocho finalistas, su desenvoltura en sus respetivas intervenciones en televisión y su desempeño en su actuación en directo en la gala final. Solo dos de ellos participarán en el ‘duelo final’, donde tendrán que demostrar su valía y conquistar al jurado.

Miércoles 1 a las 20.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.