DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, presenta hoy su programación para ElClásico liguero del próximo domingo. La plataforma ofrecerá la mejor previa del encuentro desde las 15:00 h, así como programas especiales de El Post de DAZN, DAZN Super8 y Dorsal Doce. Además, Ronaldo Nazário se sumará al equipo de expertos de DAZN para analizar el encuentro antes de que dé comienzo, en directo desde el Estadio Santiago Bernabéu.
El camino hasta ElClásico
Como parte de la programación especial para el partido entre Real Madrid y FC Barcelona, DAZN ofrece a sus suscriptores una entrega especial de El Post de DAZN, que ya se puede ver en la plataforma con el análisis de ambos conjuntos de la mano de Miguel Quintana, Alberto Edjogo, Àlex de Llano y Sergio Quirante.
Esta tarde (20:00 h) llegará a la plataforma el especial de DAZN Super8 sobre el encuentro. De la mano de Sergio Quirante, los aficionados podrán disfrutar de un repaso en profundidad el estado de forma de ambos conjuntos antes de llegar al duelo del domingo. Además, esta entrega permitirá revivir grandes momentos de otros Clásicos históricos.
Rafael Escrig presenta una nueva entrega de Dorsal Doce. A partir de este jueves (16:00 h), los fans de ambos equipos podrán disfrutar del programa, que incluirá entrevistas a leyendas de ambos conjuntos como Samuel Eto’o, Fernando Hierro, Guillermo Amor, Paco Buyo o Guti. Además, el creador de contenidos Gerard Romero (@JijantesFC) charlará con Escrig y compartirá su visión sobre ElClásico.
Un equipo de estrellas y la mejor cobertura del partido
La cobertura del encuentro contará con la participación del equipo de expertos de DAZN, con Sandra Díaz y Pablo Pinto como presentadores, Miguel Ángel Román a la narración y el análisis de Ronaldo Nazário, David Villa, Guti, Juan Pablo Sorín, Andrea Orlandi y Alberto Edjogo. Además, Sergio Quirante y Rafael Escrig compartirán la última hora desde el pie de campo y Ainhoa Pérez acercará las reacciones de los invitados desde el palco del Estadio Santiago Bernabéu.
A la finalización del encuentro, el equipo de la plataforma ofrecerá el análisis postpartido más completo, con una hora para revivir todas las jugadas y acciones que marquen el destino del duelo.
Vive ElClásico más interactivo con Watch Party de DAZN
La funcionalidad Watch Party de DAZN permite a los aficionados conversar e interactuar durante ElClásico del próximo domingo mientras disfrutan del encuentro. Gracias al chat en vivo y a las encuestas en directo, los fans pueden comentar el partido en tiempo real junto a otros usuarios.
De este modo, gracias a Watch Party, los suscriptores de DAZN pueden vivir el duelo de un modo único y novedoso, llevando el visionado del encuentro un paso más allá, haciendo de ElClásico una experiencia interactiva. El acceso a Watch Party está disponible para todos los suscriptores que accedan a través de la versión web de DAZN.
Nueva campaña de marketing: “La historia se vive en DAZN”
La plataforma ha presentado hoy su nueva campaña de marketing bajo el claim “La historia se vive en DAZN”. Con el foco puesto en uno de los partidos más esperados del año, la campaña está vertebrada sobre la rivalidad histórica que mide a Real Madrid y FC Barcelona desde hace décadas.
Zinedine Zidane, Ronaldinho, Puyol, Raúl, Messi o Cristiano Ronaldo, son algunas de las grandes figuras de los Clásicos que aparecen en el spot televisivo; junto a las estrellas de ambos conjuntos, como Benzema, Lewandowski, Vinicius Jr o Busquets.
DAZN ha reforzado la campaña en Madrid y Barcelona con la instalación de dos lonas, una por ciudad, adaptando el mensaje a los aficionados culés que viven en Madrid y a los merengues que viven en Barcelona. Así, en la lona situada en la capital se lee: “Porque ya es difícil ser culé en Madrid, ElClásico te lo ponemos fácil”, mientras que la de la ciudad condal indica “Perquè ja és difícil ser merengue a Barcelona, ElClàssic te’l posem fàcil” (Porque ya es difícil ser merengue en Barcelona, ElClásico te lo ponemos fácil).
La campaña de exterior cuenta con una ejecución adicional sobre las fachadas de dos edificios situados en la Plaza del Ángel Nº12 de Madrid y en Ronda San Pablo Nº11 de Barcelona, donde se han colocado muchas banderas con los escudos del equipo de la ciudad rodeados de una única bandera del equipo rival, acompañadas del mismo mensaje.
Prensa