DKISS continúa apostando por uno de sus formatos más veteranos con el estreno de la decimotercera temporada de Maestros de la restauración, el lunes 13 de febrero a las 10:00. En el programa, Drew Pritchard y su equipo se pasan la vida en la carretera en busca de tesoros arquitectónicos y decorativos para su posterior renovación y venta.
Drew destaca en el sector por su facilidad para trabajar con diferentes movimientos artísticos, desde piezas industriales hasta valiosas antigüedades. Nunca se ciñe a un estilo concreto porque le gusta poder ofrecer a sus clientes una gran variedad, lo que le obliga a viajar constantemente. Además, tiene un don para regatear precios. En esta ocasión, su pasión por las antigüedades le llevará a recorrer nuevos destinos de Gran Bretaña y a viajar a diferentes localidades españolas para buscar antiguos objetos de valor y reliquias mobiliarias.
Tras más de seis años en emisión, Maestros de la restauración se mantiene como uno de los contenidos predilectos de la audiencia. De lunes a viernes, se emite en el Despertador (7:30-9:00) y en la Mañana (9:00-13:00) y muchos de sus episodios superan un 9% de share. También destaca el spin off Maestros de la restauración: El taller, formato centrado en los artesanos de diferentes disciplinas a los que acude Drew Pritchard para que devuelvan su antiguo resplandor a viejos utensilios y objetos.
Búsqueda de tesoros entre la riqueza cultural de España
En la primera entrega de esta temporada, Drew Pritchard se trasladará a España en busca de antiguallas difíciles de encontrar en el Reino Unido. El experto disfrutará de Madrid, Quintanar de la Orden (Toledo), Sevilla y Torremolinos (Málaga), donde conseguirá tesoros fascinantes. Durante su estancia, adquirirá objetos preciados entre coleccionistas y amantes de la decoración como un busto masculino, un óleo de San Miguel, botijos y otros recipientes artesanales de terracota. La visita también le permitirá tener momentos de ocio. Disfrutará del sol y asistirá por primera vez a una procesión.
Piezas únicas en Escocia
En los nuevos episodios también destaca un especial dedicado a Escocia. Su pasado industrial y su larga historia como punto de encuentro de culturas la convierte en un destino importante para buscar antigüedades. La primera parada de Drew será en un castillo de la localidad Dumfries & Galloway. El actual propietario está reformando la edificación y le ofrecerá las piezas que ya no le gustan. Entre ellas, destaca un busto de San Agustín tallado en el siglo XVII. Después, partirá hacia a Edimburgo, la capital. Allí Drew pujará por diversos artículos de influencia escocesa, entre los que se distinguen cuencos de plata y un asiento de ventana georgiano.
Lunes 13 a las 10.00h