Con motivo del 93 cumpleaños de Clint Eastwood el próximo 31 de mayo, TCM ha preparado todos los miércoles del mes de mayo un especial con una selección de películas que abarca gran parte de su trayectoria como actor y director.

Los espectadores de TCM podrán ver títulos como Space Cowboys, Deuda de sangre y Gran Torino, obras en las que reflexiona de una manera muy especial sobre el paso del tiempo, sobre los valores éticos del pasado y del presente y la cercanía de la muerte. También podremos verle haciendo de militar implacable en El sargento de hierro, como un vaquero en busca de venganza en Infierno de cobardes o como un pistolero que rescata a una monja en Dos mulas y una mujer. Comprobaremos su lado más sentimental, llorando por un amor imposible en Los puentes de Madison, o metiéndose en la piel de otro de los grandes del cine, John Huston, en Cazador blanco, corazón negro. Veremos su retrato de la Sudáfrica que nacía después del apartheid de la mano de Nelson Mandela en Invictus y retratando con su cámara una de las batallas más cruentas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial en Banderas de nuestros padres.

En 2021 se estrenó su última película, Cry Macho, una especie de testamento cinematográfico en la que se encuentran algunas de las claves de todo su cine. Pero tratándose de Clint Eastwood nunca se sabe. Quizá nos sorprenda nuevamente con una última aparición ante las cámaras o -¿por qué no?- dirigiendo una nueva película. No nos extrañaría porque, a fin de cuentas, estamos hablando de uno de los últimos grandes mitos que ha dado el cine norteamericano.

Miércoles 3
19:50 Space Cowboys
22:00 El sargento de hierro

Miércoles 10
20:10 Deuda de sangre
22:00 Banderas de nuestros padres

Miércoles 17
20:15 Infierno de cobardes
22:00 Gran Torino

Miércoles 24
20:10 Dos mulas y una mujer
22:00 Los puentes de Madison

Miércoles 31
20:10 Cazador blanco, corazón negro
22:00 Invictus

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.