Se estima que en el mundo hay 650 millones de obesos. De ellos, un gran porcentaje se describen a sí mismos como “solitarios”. Paul, el hombre más gordo del mundo se estrena en DKISS el jueves 13 de abril a las 22:00 y ofrece una visión cruda e inquebrantable de los estragos físicos y emocionales que la obesidad puede causar en la vida de una persona.

Rodado a lo largo de 10 años, narra cómo Paul Mason, un hombre que llegó a ser considerado una personalidad en Gran Bretaña, llevó su vida al extremo cuando su adicción a la comida se apoderó de él. Un emotivo programa que explora la lucha de este hombre contra una enfermedad que se descontroló y le llevó a pesar casi 500 kilos. A través de entrevistas con el propio Paul, su familia, amigos, y profesionales médicos, se examinan los complejos factores que contribuyeron a su afección, así como un análisis de sus traumas, depresión y presiones sociales.

Subidas y bajadas de peso y una pedida de mano

En 2009, las cámaras entraron en la vida de Paul, que comenzó su viaje de pérdida de peso tras varios años sin salir de casa. Logró una operación de bypass gástrico y perdió más de 350 kilos en 5 años, lo que le convirtió en uno de las personas que más había adelgazado del mundo. Además, se llegó a prometer con su novia en un plató de televisión y a realizarse una operación de extirpación de piel, pero, aunque su cuerpo había cambiado, su mente seguía sumida en la adicción a la comida.

Mientras los cirujanos intentaban arreglar su físico, nadie abordó los secretos que había guardado bajo llave desde la infancia, y su peso poco a poco comenzó a subir de nuevo, llevándole incluso a un juzgado en dos ocasiones por robar comida. ¿Es la terapia la respuesta a su alimentación compulsiva? ¿Podrá Paul enfrentarse a sus demonios y encontrar por fin la forma de vencer su adicción?

Jueves 13 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.