Filmin estrenará en este mes de julio de 2023 las series «Castigo», «Kids in Crime», «The Architect» y una nueva temporada de «Brassic».
Series
4ª temporada Brassic
Escrita por el ganador del BAFTA, Danny Brocklehurst, «Brassic» es una divertida y brutal comedia de humor negro protagonizada por un grupo de amigos trabajadores que encuentran una forma totalmente inusual de ganarse la vida.
«Brassic» es la primera serie creada por el actor Joe Gilgun, que ha contado con la ayuda del guionista Daniel Brocklehurst para poner en orden un buen puñado de ideas y anécdotas personales sobre su propia juventud. Gilgun protagoniza además la serie encarnando a Vinnie, un ladronzuelo que, como él, sufre un trastorno bipolar.
Desde martes 4
Castigo
Seis visiones cinematográficas. Seis historias. Una serie antológica que podría definirse como el «Black Mirror» del mundo de la justicia. Basada en los cuentos cortos de Ferdinand von Schirach, es una excelente exhibición de algunos de los directores más destacados y emocionantes de Alemania.
Una serie no apta para personas sensibles que dejará una profunda impresión en todos los espectadores que se atrevan con ella.
Desde martes 11
Kids in Crime
Entre «Euphoria» y «Trainspotting», la serie más controvertida de la temporada. Ganadora de 4 Premios Gullruten, los Óscar del cine y la TV en Noruega, «Kids in Crime» nos narra el descenso a los infiernos de la violencia y el narcotráfico de dos jóvenes adolescentes: Tommy, un futbolista cuya carrera ha quedado truncada por una grave lesión de rodilla, y Pål Pot, un joven con TDAH.
2001. Tommy, de 17 años, se rompe la rodilla y su carrera en el fútbol se para de golpe. Ahora enfocará su vida con la otra única cosa que le interesa: la violencia. Su accidente lo lleva a reconectar con su viejo amigo de la infancia Pål Pot, un adolescente con TDAH que ha lidiado con esta violencia toda su vida. Pål Pot vende Rohypnol, una forma de Valium, y pasa el tiempo con el narcotraficante Freddy Hell. Con su actitud y valentía, Tommy rápidamente se convierte en el nuevo brazo derecho de Freddy Hell. Pero es complicado lidiar con las drogas viviendo en casa con unos padres que sospechan, por lo que Tommy y Pål deciden encontrar un piso y mudarse juntos. Sin embargo, los problemas comienzan cuando Pål lleva en este viaje a Monica, una chica fiestera y adicta a la velocidad las 24 horas del día, que resulta ser la exnovia de Freddy Hell. Pronto, Tommy se verá obligado a elegir entre sus amigos y su nueva carrera en el crimen.
Desde martes 18
The Architect
Aclamada producción noruega, Mejor Serie en el Festival de Berlín. Una sátira negra y brillante que pone el foco en el drama del precio del alquiler en las principales ciudades europeas.
En un futuro cercano, una joven arquitecta debe encontrar la manera de construir mil apartamentos en el centro de Oslo, solo para descubrir que el lugar más adecuado es el estacionamiento subterráneo donde mucha gente vive ilegalmente.
Desde marte 25
Cine
Blue Jean
Uno de los debuts británicos más prometedores de los últimos años. El íntimo retrato de una profesora de gimnasia obligada a mantener su sexualidad en secreto durante la opresiva época en la que Margaret Thatcher estaba en el poder. Nominado a un BAFTA, este audaz drama sirve como carta de presentación tanto de Georgia Oakley, guionista y directora, como de Rosy McEwen, su protagonista. Ganadora del Premio del Público de las Giornate degli Autori del Festival de Venecia.
Inglaterra, 1988. Con Margaret Thatcher al poder, se promulga la famosa Sección 28, una ley claramente homofóba (apenas derogada en 2003) que prohibía “promover la homosexualidad”. Con este hostil panorama Jean, profesora de gimnasia, se siente obligada a mantener su sexualidad en secreto. Un ocultamiento que le enfrenta a su novia Viv, que vive abiertamente como lesbiana, y que estallará en paranoia cuando una de las alumnas de Jean empiece a frecuentar uno de los bares de ambiente a los que va la pareja.
Desde viernes 7
France
Léa Seydoux despliega su talento camaleónico en la nueva locura de uno de los cineastas más singulares de Francia, Bruno Dumont («La humanidad»). Una sátira mordaz e intensa sobre el rol actual de los «mass media» que bien podría leerse como un «Network» para los tiempos que vienen.
Una célebre periodista, que hace malabarismos con su ocupada carrera y su vida personal, sufre un vuelco en su vida debido a un extraño accidente automovilístico.
Desde viernes 7
Bad City
En una ciudad dominada por el crimen, la violencia y la pobreza, un grupo de gangsters, con miembros de la mafia coreana en sus filas, está utilizando su poder para encubrir todo tipo de delitos. Para luchar contra esa amenaza, se forma en secreto un equipo especial de investigación en el que destaca el inspector Torada, un policía detenido hace años por el asesinato del hijo de un miembro de la mafia coreana.
Desde viernes 7
Scarlet
Una encantadora fábula rural se ha consagrado como una de las mayores joyas de este último año. Dirigida por Pietro Marcello, director de las multipremiadas «Martin Eden» y «Bella y perdida», este relato, tildado de cuento de hadas feminista, rezuma libertad creativa y poesía. Y si es así es también gracias a los rostros e interpretaciones de Raphaël Thierry, Louis Garrel, y la debutante y magnética Juliette Jouan.
Juliette crece sola con su padre Raphaël en algún lugar del norte de Francia. Allí son marginados por el resto del pueblo pero, entre ellos, viven en cariñosa armonía. Él es un veterano de la Primera Guerra Mundial que ahora se dedica a trabajar la madera con enorme talento. La niña, apasionada por el canto y la música, conoce un verano a una hechicera que le promete que, algún día, verá en el cielo unas velas escarlatas la sacarán de su pueblo. Juliette nunca deja de creer en esta profecía.
Desde viernes 14
Charlotte
Ángela Molina brilla en esta tragicomedia sobre una auténtica diva del cine en horas bajas que, al enterarse de que su director predilecto rodará su última película, va en su búsqueda junto a su asistente personal.
Una olvidada estrella de cine, al enterarse que el director que la llevó a la fama filmará su última película en Paraguay, se embarca en un viaje insólito, en busca de algo más que el protagónico que siente que le pertenece.
Desde viernes 14
La gran juventud
La quinta película como directora de Valeria Bruni-Tedeschi tras «La casa de verano». Un melodrama ambientado a finales de los 80 e inspirado en las vivencia de la cineasta. La película sigue a un grupo de jóvenes que acaban de ser admitidos en la prestigiosa escuela de interpretación Les Amandiers, de Patrice Chéreau.
A fines de la década de 1980, Stella, Victor, Adèle y Etienne tienen 20 años. Realizan el examen de ingreso a la famosa escuela de interpretación creada por Patrice Chéreau y Pierre Romans en el Théâtre des Amandiers de Nanterre. Lanzados a toda velocidad a la vida, la pasión y el amor. Juntos vivirán un momento crucial en sus vidas, pero también sus primeras grandes tragedias.
Desde viernes 21
Ciclo Rainer Werner Fassbinder
Productor y guionista de la gran mayoría de sus películas, Rainer Werner Fassbinder (Bad Wörishofen, 1945 – Múnich, 1982) fue el más célebre representante del Nuevo Cine Alemán. Director de teatro y televisión además de actor, gestó un fulgurante legado audiovisual compuesto por una treintena de obras teatrales, producciones radiofónicas y televisivas, dos cortometrajes y más de veinte películas.
Este ciclo recupera en ediciones remasterizadas el grueso de su obra fíílmica y televisiva.
Desde viernes 28
Documental
In the court of the Crimson King
El retrato definitivo de uno de los grupos más reverenciados del rock progresivo británico, Crimson King, tiene de todo: humor, tragedia, absurdo… pero pocos, muy pocos, tabúes.
King Crimson no es una banda. Es una metodología para crear música extraordinaria que lleva durando 50 años. Robert Fripp le pide a Toby que haga una película sobre Crimson, pero se marcha en cuanto sacan las cámaras.
Desde jueves 6
Lydia Lunch – The War Is Never Over
Deconstrucción del periplo vital, la visión artística y el mito personal de la cantante, performer, escritora, poeta y figura clave de la no wave neoyorquina Lydia Lunch, la “exploradora de la paranoia femenina” que adoptó la persona escénica de “asesina sádica con cara de niña”.
Un asalto con escopeta, el coche en llamas de un padre abusivo en medio de disturbios, huir de casa de adolescente y un concierto de Suicide en Max’s Kansas City, el lugar de nacimiento del punk en Nueva York. Todo esto en los primeros cinco minutos de la película. Hay varias formas de contar la historia de alguien que ha sido pionero y ha construido su propia leyenda, y ser condescendiente sería demasiado fácil. Pero no es el caso de esta película, que es errática, vehemente, elegante y mordaz. La carrera de cuatro décadas de una de las voces más radicales del no wave, figura emblemática del spoken word y feminista prosexual, abarca innumerables historias.
Desde jueves 13
Anonymous Club
Desde»Un retrato profundamente íntimo de la creatividad y la ansiedad (…) Es tan intensamente personal que roza lo claustrofóbico, tocando el síndrome del impostor, la privacidad y la relación de Barnett con su arte» (The Guardian)
Acceso íntimo a la vida privada de la cantante Courtney Barnett, una anti-influencer que es una de las voces más poderosas de nuestro tiempo.
Desde jueves 20