La serie de 8 capítulos, de 60 minutos de duración cada uno, se sitúa 25 años después de la exitosa película británica original y cuenta la historia de los mismos hermanos en la ciudad postindustrial de Sheffield donde el empleo, el sistema sanitario y la educación atraviesan una grave crisis. La comedia dramática narra las aventuras del grupo tras volver a ponerse el traje, pasando por sus momentos más brillantes, absurdos y desesperados. También veremos cómo el salvaje y divertido mundo de este grupo de clase trabajadora, que sigue viviendo en Sheffield, ha cambiado en estas últimas décadas.
Simon Beaufoy, ganador del Oscar® a mejor guion por el texto de la película original, regresa junto a Alice Nutter (Accused) como coguionista de la serie. Uberto Pasolini (Cerca de ti) también vuelve a ejercer de productor ejecutivo.
El reparto principal, que recupera los personajes más queridos por los fans, está firmado por Robert Carlyle (Trainspotting, Érase una vez) como Gaz, Mark Addy (Juego de tronos, Destino de caballero) como Dave, Lesley Sharp (Before We Die, Scott and Bailey) como Jean, Hugo Speer (Britannia, Sombra y hueso) como Guy, Paul Barber (The Dumping Ground, Gloves Off) como Horse, Steve Huison (The Royle Family, La cuadrilla) como Lomper, Wim Snape (The Beaker Girls, Gentleman Jack) como Nathan y Tom Wilkinson (Batman Begins, Michael Clayton) como Gerald.
Entre las nuevas incorporaciones al reparto, se encuentran Paul Clayton (The Crown, The Split) como Dennis, el marido de Lomper. Miles Jupp (Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?, Los Durrell) encarna a Darren, recién divorciado y funcionario del área de vivienda, que admira a los Monty y acude a ellos en busca de consejos para abrirse paso en la vida adulta. Sophie Stanton interpreta a Hetty, una compañera y amiga de Jean, y Phillip Rhys Chaudhary (de la miniserie Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas) es el subdirector del colegio. Los recién llegados Dominic Sharkey y Natalie Davies son los colegas de Destiny, Cal y Tabani, respectivamente, junto con Arnold Oceng, que interpreta a un grafitero de mucho talento. Aiden Cook encarna a Twiglet, una niña de 12 años, y Tupele Dorgu (Alma’s Not Normal) es Yaz, la madre de Destiny.
Desde miércoles 26