El próximo lunes 16 de octubre, a las 22:00h, Canal HISTORIA, de AMC SELEKT, estrena en exclusiva ‘Conquistadores’, una serie documental que se adentra en la fascinante y turbia historia de la conquista del Nuevo Mundo por el Imperio español. La producción recrea y analiza de manera exhaustiva gracias al testimonio de varios expertos en la materia el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, la despiadada ambición de Hernán Cortés, los logros de Francisco Pizarro y la creación de la “Leyenda Negra” que acabó con esta etapa.
La producción comienza con el descubrimiento accidental de América por parte de Cristóbal Colón, evento que dio inicio a una era de exploración para España y que marcó un punto de inflexión. En su viaje de regreso, Colón comprobó que sus hombres que se habían quedado en La Española habían sido asesinados por los taínos, lo que desencadenó un proceso brutal de colonización por todo el Caribe.
La serie también analiza la creación de la leyenda negra y la caída de los conquistadores a raíz de que gobernantes europeos propagaran una narrativa antiespañola fundamentada en la riqueza y las prácticas violentas en América.
Lunes 16 a las 22.00h
Lunes a las 22.00h
Rocio
Canta muchísimo que es propaganda antiespañola. Un embuste detrás de otro, se la pueden meter por donde amargan los pepinos.