La leyenda de ‘Veneno’ continuará contándose en atresplayer. Considerada por la crítica como la mejor serie de 2020, ‘Veneno’ rompió con todos los moldes de la ficción y lo cambió todo. Ahora, su legado continuará en el segundo volumen de la serie: ‘Vestidas de azul’, serie original de atresplayer, que la plataforma estrena este domingo 17 de diciembre.
‘Vestidas de azul’ se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80.
Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.
‘Vestidas de azul’ es una serie original de atresplayer que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. ‘Vestidas de azul’ cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda en el equipo de guion y está dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.
Para esta nueva entrega, a ‘Vestidas de azul’ regresa parte del equipo artístico de ‘Veneno’. Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.
‘Vestidas de azul’ mantiene la misma estructura narrativa que ‘Veneno’, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental ‘Vestida de azul’. Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).
La serie también cuenta con la participación de Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.
Desde domingo 17
Javier Gil Zapata
Hola, no quiero ser impertinente, ni mucho menos desvalorar el trabajo que hay detrás de toda esta producción, solo que me parece muy interesante este tipo de series, creo que necesita mucha visibilidad hoy en día, pero desde la más honestidad posible, no se está facilitando el acceso a conocer la realidad de esta historia, soy educador social, trabajo muchísimo con el colectivo LGTB+, y no poder difundir esta serie porque tiene que ser de pago, cuando la mayoría de usuarios o estudiantes , no tienen aún trabajo, viven de becas y con dinero justo no pueden acceder a ver este realidad, yo ahora mismo estoy en paro, estoy deseando ver esta produccion pero desafortunadamente es imposible hacerme premiun de una plataforma digital, creo que como yo miles de personas interesadas en conocer, empatizar y poder dar nuestro apoyo a que esto sea una serie que deba de ver todo el mundo, personas mayores(que no pueden pagar la subscripción) personas sin recursos económicos estamos limitados a no Poder contribuir en la difusión, y apoyo de esta serie, me parece triste, porque finalmente el mensaje que lleva es capitalismo, cuando lo que se quiere luchar es por igualdad de oportunidades y realmente y no es asi De verdad que este mensaje es desde toda mi honestidad posible, pero creo que soy la voz de muchas personas,mayores,adolescentes,jóvenes etc, que deberíamos tener la oportunidad de poder conocer estás historias y sensibilizarlos( aunque yo lo estemos) para poder dar el apoyo necesario que se merece el colectivo Creo que se está contradiciendo el mensaje de oportunidad para todes con este hecho No sé si este mensaje se quedará en el olvido, pero si alguien lo lee, que sepa que somos muchas personas con el lamento de no poder disfrutar de una historia que realmente debería ser vista por todo el mundo, la sensación que tenemos es discriminación por no poder pagar un streaming premiun de suceso social tan importante como este, mi pregunta es: realmente las autoras de esta historia no quieren llegar al corazón de todo el mundo.
No quiero creer que sea así y ni voy a pensar que sea así, pero es indudable que es capitalismo, producción=dinero
Esta serie debería valer más que eso