Vuelve el reality de aventuras Discovering Canary Islands, contenido original de Rakuten TV, realizado con el apoyo de Turismo de Islas Canarias y con la colaboración de Initiative y Atlantia. La segunda temporada, presentada de nuevo por Pilar Rubio, se estrena en exclusiva y de forma gratuita en Rakuten TV el próximo 26 de enero.
Tras el éxito de la primera temporada, en la que por primera vez en un reality competían ocho concursantes de ocho nacionalidades diferentes, Discovering Canary Islands vuelve a las Islas Canarias con 8 nuevos influencers para seguir con la búsqueda de la mítica San Borondón. Aún hay muchos lugares insólitos por visitar y muchas historias que contar en relación con la Isla Errante que aparece y desaparece en el Atlántico, siempre cerca de las Islas Afortunadas.
A medida que compiten, los «exploradores» iniciarán un fascinante periplo por todas las islas del archipiélago canario, desde La Graciosa hasta la misteriosa San Borondón. En este viaje, combinarán la competición con la inmersión en la rica cultura e historia canaria, descubriendo los misterios de los antiguos habitantes y explorando leyendas y cuentos populares en cada parada, comenzando en Lanzarote pasando por Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y La Gomera hasta finalizar en El Hierro.
Pilar Rubio, volverá a presentar este programa que explora los mitos más increíbles y sorprendentes de las Islas Canarias donde sus 8 concursantes conocerán más sobre la cultura y las tradiciones locales. Un viaje de descubrimiento, ideado y coproducido por Mediabrands Content Studio y Atlantia Media y de la mano de Turismo de Islas Canarias que, durante 6 episodios, estará lleno de pruebas que mostrarán los encantos de la región a los espectadores.
Discovering Canary Islands redefine los realities de aventuras al ser el primero en reunir a ocho concursantes de diferentes países. El programa sumerge a participantes y espectadores en la cultura local, utilizando leyendas como hilo conductor. Con un rodaje ecosostenible en las Islas Canarias, destacando ubicaciones impresionantes en ocho islas, la producción ha generado más de 400 horas de material para ofrecer un reality familiar, trepidante y sorprendente.
Para Turismo de Islas Canarias, apostar por esta novedosa acción supone continuar con una estrategia absolutamente innovadora en el ámbito de la promoción turística que ha permitido introducir al archipiélago en el territorio del entretenimiento. Con Discovering Canary Islands, la empresa pública del Gobierno de Canarias ha creado un activo audiovisual hecho expresamente para la marca y perfectamente alineado con las tendencias más actuales de consumo televisivo, lo que le ha hecho merecedor de nueve premios otorgados por los profesionales nacionales e internacionales del marketing y la publicidad.
Desde viernes 26