TVHOTEL representa a más de 100 canales internacionales de todo el mundo, entre ellos CNN y BBC News. TVHOTEL destaca el valor de la TV en la experiencia hotelera, y aboga por unir esfuerzos con la industria del turismo en plena fase de expansión y modernización.
TVHOTEL es el nombre de la primera plataforma de televisión internacional para el mercado mayorista dirigida al sector hotelero de nuestro país. Y es que cerca de 100 millones de turistas al año son espectadores de televisión en una oferta hotelera formada por más de 35.000 establecimientos. El turista tiene motivaciones muy específicas a la horade usar la televisión. O bien busca información que le permita estar en contacto con la actualidad (especialmente en el caso de los viajeros de negocios), tanto de su país de origen como en general; o bien, en el caso de los turistas vacacionales, busca una opción de entretenimiento en su idioma, eligiendo su televisión de cercanía, sus programas habituales y sus caras conocidas.
Y es que la TV ocupa un lugar fundamental en la experiencia del viajero, una realidad que no pasa inadvertida a los editores de canales internacionales que organizan su oferta a través de especialistas en la distribución y gestión de contenidos para el segmento hotelero. Es un ámbito que ha estado abandonado en el mercado español por la realidad de una oferta vía satélite, que en los años 90 proveía de canales con distribución en abierto. Más tarde, a principios de los 2000 y ya a través también de su distribución digital, se ha optado por dar acceso a señales captadas y distribuidas sin la autorización correspondiente de los canales, propietarios de los derechos.
El crecimiento del mercado hotelero, la mejora de los servicios al cliente y la actualización de las infraestructuras ha hecho que el televisor, hoy un dispositivo inteligente, sea un elemento esencial en la experiencia de los clientes y en la prestación de servicios que los hoteles despliegan: desde acceso directo a las plataformas de entretenimiento digital a los servicios avanzados para realizar reservas de restaurantes, gimnasio, o visitas organizadas. Todo ello sin perjuicio de la oferta de canales de TV, que permite conectar con la información y la TV de cercanía. Hoy en día y en el caso de nuestro país, esto significa múltiples canales en todos los idiomas y de todos los países, lo que requiere de una gestión y asesoramiento especializados.
TVHOTEL oferta a los establecimientos hoteleros más de100 canales internacionales de los más prestigiosos editores de todo el mundo, desde la CNN a la BBC, sumando una oferta que habla más de 15 idiomas para los turistas que visitan nuestro país. Se trata de un proyecto lanzado por TARKINIA, empresa independiente de distribución de televisión asociada con los más importantes distribuidores de TV a nivel internacional, con los que ha llegado a acuerdos para completar una oferta muy completa y variada para nuestro mercado.