DAZN presentará todos los detalles sobre la cobertura del Mundial de Clubes este miércoles 11 de junio en un programa especial en directo a las 20:00. La propuesta de DAZN incluye previas y postpartidos, así como una programación en directo a diario desde las 17:00.

DAZN, la plataforma global líder de entretenimiento deportivo, ofrecerá una cobertura sin precedentes del Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. La plataforma emitirá íntegramente los 63 partidos del torneo con una propuesta que redefinirá cómo se vive el fútbol. Una producción ambiciosa, con una propuesta técnica de primer nivel y una experiencia diseñada para acompañar a los aficionados durante todo el campeonato, desde antes del saque de centro del primer encuentro hasta el pitido final del 13 de julio.

La programación especial dará comienzo el próximo 11 de junio (20:00) con una presentación en la que se anunciarán todos los detalles de la cobertura de DAZN para el torneo. Desde ese momento, cada una de las jornadas de la fase de grupos arrancará en directo a las 17:00 con un programa de análisis, presentado por Sandra Díaz, que dará paso al primer partido de la jornada a las 18:00. A todo ello le seguirá un análisis postpartido que enlazará con el segundo encuentro del día, programado a las 21:00.

Como ampliación a los partidos de los equipos españoles, cada vez que el Atlético de Madrid o el Real Madrid jueguen, la programación se extenderá con una previa y un postpartido de una hora de duración para profundizar en todo lo que rodea a sus compromisos. Además, cada noche al terminar la jornada, la plataforma emitirá un programa de análisis que abordará lo más destacado del día con entrevistas, resúmenes y conexiones en directo.

Quim Domènech, SVP Content de DAZN España y responsable global de la producción del Mundial de Clubes, ha destacado: «La operación de este torneo no tiene precedentes. Organizar a nivel global la producción de una competición como el Mundial de Clubes, que además tendrá un nuevo formato, es totalmente disruptivo. Encontramos sinergias entre todos los mercados, buscamos maximizar talento y recursos, pero sin perder el interés local. Pensamos globalmente, pero actuamos localmente. La escala de lo que vamos a hacer marcará un antes y un después en la producción deportiva».

Leyendas del fútbol, analistas expertos y los mejores narradores, solo en DAZN

El despliegue incluye a más de 30 profesionales entre narradores, comentaristas, analistas, reporteros digitales y enviados especiales. El periodista Miguel Ángel Román será una de las grandes voces al frente de la narración. En los encuentros del Real Madrid, los aficionados podrán disfrutar de los comentarios del exfutbolista José María Gutiérrez ‘Guti’. Como principal novedad, Joselu Mato, internacional español y exjugador del club blanco, volverá a formar parte del equipo de retransmisiones para aportar su experiencia en los análisis pre y post partido. Por otro lado, en los choques del Atlético de Madrid, el análisis estará a cargo de Juanfran Torres, otro de los grandes referentes del club rojiblanco.

El equipo de expertos se completa con perfiles como Nacho González, encargado de seguir de cerca a los equipos ingleses; Miguel Quintana, con su exhaustivo análisis, junto a nombres como Alberto Edjogo, Pablo Pinto, David Fer, Juan Arroita, Álex de Llano, Rodrigo Marciel o Andrés Weiss, este último con foco especial en los equipos alemanes. Para cubrir la actualidad del fútbol italiano, DAZN contará con la experiencia de Irati Prat y José Rodríguez. Además, Gaby Ruiz, periodista con dilatada experiencia, se incorpora para reforzar el equipo de análisis en los programas y retransmisiones.

Entre los nombres que estarán asignados a equipos concretos destacan Jonathan Soriano, exfutbolista del RB Salzburg quien analizará, entre otros, el duelo entre el Real Madrid y el RB Salzburg. Además, Alberto Bueno, exjugador del FC Porto, se pondrá al frente de los comentarios en los encuentros del club portugués. Todos ellos trabajarán en conexión con los enviados especiales desde Estados Unidos, donde estarán, a pie de campo, Sergio Quirante y Javi Valle, y con un despliegue sin precedentes de 32 reporteros siguiendo la actualidad diaria de cada uno de los equipos participantes en el torneo. Además, un nutrido grupo de reporteros digitales encabezados por Ainhoa Pérez, Diego Campoy o Elena G Durán, entre otros.

Más de 200 horas de programación del torneo más interactivo, inmersivo y accesible de la historia

Una de las grandes apuestas de esta cobertura es el acceso sin precedentes a zonas habitualmente restringidas. Gracias a su innovadora propuesta y a su forma única de narrar el deporte, DAZN ofrecerá imágenes captadas desde el interior de los vestuarios antes y después de los partidos. Los jugadores llevarán cámaras GoPro durante los calentamientos, mientras que los entrenadores estarán microfonados tanto en la previa como en el descanso, e incluso en algunos casos durante el desarrollo del encuentro. Además, por primera vez, se utilizará la ‘Ref Cam’, una cámara que mostrará la perspectiva de los árbitros durante el partido, y que dará lugar a contenidos específicos en directo y bajo demanda con las imágenes que ellos ven durante las jugadas clave.

A lo largo del torneo, DAZN emitirá más de 200 horas de programación en directo, incluyendo todos los partidos y programas especiales, así como contenido bajo demanda, con resúmenes, entrevistas exclusivas y análisis detallado de cada jornada. Cada uno de los 63 partidos se emitirá con hasta 26 señales editoriales y publicitarias distintas por encuentro, adaptadas a cada mercado, y con emisiones del torneo en 14 idiomas.

Asimismo, DAZN activará una versión especial de la FanZone, un espacio interactivo que, en esta ocasión, permanecerá activo durante todo el campeonato y permitirá a los aficionados interactuar entre ellos, chatear, reaccionar o participar en encuestas 24 horas al día durante los siete días de la semana, así como participar en sorteos de entradas para el Mundial 2026 y descuentos para la tienda online de FIFA.

El estudio virtual de DAZN como epicentro de los mejores análisis

Más allá de los 90 minutos, los fans del fútbol van a poder disfrutar en DAZN con extensos análisis, repeticiones y debates sobre todo lo que ocurra en el Mundial de Clubes FIFA 2025. El estudio virtual de DAZN, que ofrece unas posibilidades ilimitadas a la hora de hacer que el fan se sienta en el centro de la acción, será el epicentro de los programas de previa y postpartido, contando con los grandes expertos de la plataforma y los mejores invitados durante un mes repleto de acción que culminará coronando al mejor equipo del mundo.

Vive la experiencia más premium del Mundial de Clubes

Los aficionados que quieran disfrutar del Mundial de Clubes 2025 con la máxima calidad podrán hacerlo con el plan Fútbol de DAZN, disponible por solo 9,99 € al mes con suscripción anual fraccionada, en una promoción especial hasta el 1 de agosto. Este plan ofrece acceso a todos los partidos en calidad HDR, sonido Dolby 5.1 y una experiencia de usuario optimizada con contenidos exclusivos bajo demanda. Además, esta propuesta ofrece extensos resúmenes y la posibilidad de ver todos los encuentros bajo demanda tras su finalización. Estas opciones también estarán incluidas sin coste adicional para todos los suscriptores de planes de pago de DAZN.

Para hacer de este el torneo el más accesible de la historia a nivel global, los aficionados también podrán seguirlo en directo totalmente gratis solo con descargar la App de DAZN y registrarse con un correo electrónico.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.