Esta operación refuerza la colaboración estratégica entre ambos grupos de medios y permitirá seguir llevando al público español las mejores producciones de TelevisaUnivision.
Atresmedia, grupo audiovisual español líder, y TelevisaUnivision, compañía líder de medios en español en el mundo, han renovado su acuerdo de primera opción para los próximos años. Con la expansión de este convenio, ambas compañías consolidan su alianza estratégica, lo que permitirá continuar acercando las exitosas telenovelas de TelevisaUnivision al público español.
Como parte de este acuerdo, Atresmedia tendrá primera opción a todos las telenovelas producidas por TelevisaUnivision para la emisión en su canal de televisión Nova, que se ha posicionado como referente en España por su programación de novelas, series, películas y programas de estilo de vida, liderando entre su público objetivo.
“La renovación del acuerdo con Atresmedia reafirma nuestro liderazgo entregando historias icónicas y exitosas para las audiencias alrededor del mundo, y seguiremos cautivando al público español con contenido que les encanta», ha manifestado sobre la renovación Guillermo Borensztein, Senior Vice President de International Content Licensing de TelevisaUnivision.
Por su parte, José Antonio Antón, Director General de Atresmedia, ha señalado que «las telenovelas de TelevisaUnivision llevan más de dos décadas siendo un motor de conexión con nuestra audiencia. Su capacidad para generar emociones, fidelizar espectadores y liderar franjas horarias las convierte en una apuesta segura y estratégica para nosotros.»
Una unión de éxito
Actualmente, Nova es la cadena femenina líder con una media en la temporada de un 2% de cuota de pantalla; superando en mayo, último mes cerrado, a su inmediada competidora de nuevo con la mayor distancia del curso (+0,6 puntos, 1,9% vs 1,3%). Entre sus contenidos más exitosos se encuentran producciones del sello TelevisaUnivision. Sin ir más lejos, su último estreno, ‘Eternamente amándonos’, se alzó el pasado mes de marzo como el mejor de la cadena en dos años y medio con un 3,9%, 364.000 seguidores de media y 561.000 espectadores únicos, además de ser el mejor estreno de una serie esta temporada entre la oferta temática.
También ‘Mi secreto eres tú’, estrenada a principios de año, se ha convertido en otro de los éxitos de la temporada, siendo la serie más vista en el Prime Time temático.
Junto a ellas, producciones recientemente emitidas por la cadena como ‘Mi fortuna es amarte’, ‘Si nos dejan’, el remake de ‘Los ricos también lloran’, ‘Corazón Guerrero’ y ‘Cabo’, estreno de la cadena más visto de la temporada pasada (3,5% y 332.000), todas de TelevisaUnivision, han sido líderes temáticas en sus respectivas franjas de emisión.