Emoción, compromiso y ternura se han dado cita este martes en Prado del Rey durante la presentación de ‘Dog House’, el nuevo programa de RTVE dedicado a fomentar la adopción responsable de perros, con Chenoa al frente.
Producido en colaboración con BOXFISH, el nuevo programa se adentra en el día a día de un albergue, donde un equipo comprometido trabaja con dedicación para encontrar el hogar perfecto a cada perro.
A la rueda de prensa han acudido varios perros acompañados por adiestradores caninos, despertando sonrisas y caricias. “Ya huele a verano en RTVE. Qué gusto hacer una rueda de prensa en este jardín. Presentamos un programa que va de perros, de visibilizar la adopción responsable de estos animales que tantas alegrías nos dan”, ha señalado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la bienvenida al acto.
“RTVE tiene que estar en esta revolución canina en la que las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. ‘Dog House’ es un formato de los más importados en los últimos años, cuenta con seis adaptaciones en países centroeuropeos y muchas historias que nos llegan al corazón. Es un programa distinto y emocional, y da sentido de servicio público al fenómeno de la adopción” ha dicho Sergio Calderón, director de TVE.
Chenoa ha contado que hace seis meses adoptó a su perrita Cloe, y cree que ella “ha traído esta propuesta tan bonita de ‘Dog House’” a su vida. “Yo siempre he tenido perros abandonados, cogidos de la calle, en mi casa, y este programa transmite lo bonita que es la adopción. Y en esta época de verano que es tan usual abandonar, creo que ‘Dog House’ es un formato estupendo, además de educativo para los niños” ha expresado.
Edi Walter, CEO de BOXFISH, ha descrito ‘Dog House’ como un programa “maravilloso, tierno y emotivo”. Un formato que “permite visibilizar el trabajo de las asociaciones y contar las necesidades que tienen esos perros”, ha declarado. “Algunos tienen un pasado triste, así que ponemos en común las historias de ellos y las de las personas. Queremos sobre todo concienciar a la gente con un programa de entretenimiento y emoción” ha concluido.
Chema Mera, director de ‘Dog House’, ha definido el albergue en el que se desarrolla el formato como “verdad”. “El proceso de adopción es tal cual. Se habla con la gente, conocemos su personalidad y buscamos un perro que le acompañe. Y así, se consigue una segunda oportunidad tanto para la persona como para el perro” ha explicado.
También ha participado Andrea Verbeke, trabajadora del área de Igualdad, Diversidad, Equidad, Inclusión y Sostenibilidad de RTVE, que venía acompañada de su perro guía. “Dada mi discapacidad visual sobrevenida, he conocido este proyecto de futuros perros guía. Ellos son los ojos de una persona invidente y hacen una labor fundamental. Es muy importante que podamos participar en este programa” ha afirmado. Además, ha agradecido a RTVE “la inclusión, la accesibilidad y esta acogida tan fabulosa”.
Así es ‘Dog House’
‘Dog House’ es un formato creado por Five Mile Films y distribuido por All3media, que ya cuenta con ocho versiones internacionales, entre ellas Reino Unido, Australia, Alemania o Países Bajos. El programa invita a descubrir un refugio muy especial donde personas de distintas edades y circunstancias buscan adoptar un perro y comenzar una nueva etapa juntos.
Mediante cámaras robotizadas, el programa narra el viaje emocional completo: desde que los perros llegan al centro de acogida hasta su posible adopción, pasando por ese primer encuentro lleno de emoción. Cada familia o individuo lleva consigo su propia historia personal y un fuerte deseo de compartir afecto.
Las personas que acuden al albergue traen sus propias historias de vida y deseos de dar y recibir amor. ‘Dog House’ pone en valor la conexión única que puede surgir entre un ser humano y un animal, resaltando cómo una adopción puede transformar la vida de ambos.
Con esta producción, RTVE reafirma su compromiso con la protección animal y el impulso de la adopción en un contexto en el que más de 100.000 perros siguen esperando una segunda oportunidad en España. ‘Dog House’, un programa de bonitas historias entre dos especies destinadas a quererse.