La Junta Directiva de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha anunciado los ganadores de los Premios Talento 2025, unos galardones que reconocen la excelencia y el trabajo de los profesionales que, desde detrás de las cámaras, contribuyen al prestigio y la calidad del audiovisual español.
En esta edición, los premios han recaído en Gema R. Neira (guionista y directora de desarrollo de Bambú Producciones), Pere Vila (doctor ingeniero en Telecomunicaciones y mentor en aplicaciones de inteligencia artificial), Esther González (directora de casting de Shine Iberia), Jorge Ventosa (director de producción de 7 y Acción), Paloma Juanes (representante de artistas), Lola Molina (directora de Antena de Atresmedia), Óscar Montesinos (director de fotografía), Fernando Castelló (regidor), Idoia Bilbao (jefa de contenidos de Castilla-La Mancha Media), Juan de Dios Mellado (director general de RTVA), Ghaleb Jaber (fundador y presidente de CTV) y Pilar Cerisuelo (productora ejecutiva de Unicorn Content).
Los Premios Talento de la Academia son propuestos por los propios académicos y votados anualmente por la Junta Directiva. Para optar a este reconocimiento, el candidato debe haber desarrollado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y con un notable reconocimiento por parte del sector.
Los galardones serán entregados próximamente en un acto organizado por la Academia de Televisión.

