LaLiga ha anunciado, en las condiciones del nuevo concurso para los derechos de los encuentros de la Primera División del futbol masculino para las temporadas 2027/28 a la 2031/32, las características del partido en abierto para ese periodo.

Hasta la temporada 2026/27, la adjudicataria del partido en abierto (actualmente DAZN) no puede emitir ningún encuentro que incluya al Real Madrid, al FC Barcelona, al Valencia CF y al Atlético de Madrid, así como de cualquiera equipo que juegue competición europea.

Además, la operadora en abierto debía escoger siempre el partido entre los que eligiera la operadora que elegía, en esa jornada, en segunda elección, lo que reducía aún más el número de encuentros disponibles para su emisión.

A partir de la temporada 2027/28, el tender de la liga incluye que la operadora en abierto elegirá en segunda elección el partido que desee, con excepción de los partidos disputados por el Real Madrid CF, FC Barcelona, Club Atlético de Madrid, o cualquier otro Club/SAD que esté disputando la UEFA Champions League o competición que la sustituya.

Por tanto, en esta temporada, los partidos del Real Betis, Celta de Vigo y Rayo Vallecano, así como los del Valencia, podrían haber sido elegidos por DAZN, con este nuevo sistema, con la excepción de los que jugaran con FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y Villareal.

Con esta decisión, LaLiga revaloriza considerablemente los derechos del partido en abierto, que esta temporada y la siguiente han sido adjudicados para DAZN en streaming, no habiendo ninguna operadora en TDT que haya apostado por ellos.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.