divergenteEl nuevo corto de producción propia de la plataforma gratuita de ISII Group mezcla western, comedia negra y metacine.

La plataforma OTT de cortometrajes Divergente amplía su catálogo con el estreno de Por un puñado de frases, dirigido por Alejandro Millán y escrito junto a Rubén del Pino. Rodado en Gran Canaria y producido por Inefable Productions (ISII Group) con los servicios de SIA Servicios Audiovisuales, el corto cuenta con Jorge Sanz como protagonista, acompañado por Jota Ramos e Iván Rodríguez.

La historia sitúa al espectador en un pueblo del Oeste americano, donde el sheriff MacLein es secuestrado por dos nativos, Media Luna y Pluma Loca. Lo que parece un western clásico pronto se transforma en una comedia negra cargada de giros inesperados y sátira sobre el propio cine. Jorge Sanz, interpretándose a sí mismo, rompe la cuarta pared y convierte la trama en un juego de ficción y realidad.

Según Millán, el proyecto busca homenajear al espagueti western más irreverente, integrando elementos de metacine y un tono gamberro: “El personaje protagonista fue escrito para Jorge Sanz. Sin su participación, este corto no tendría sentido”.

Sinopsis

Un duelo en el lejano Oeste… que esconde algo mucho más grande. Jorge Sanz es secuestrado por dos especialistas cansados de ser invisibles en el set. Lo que comienza como un western clásico se convierte en una comedia negra y meta cinematográfica, con un desenlace tan espectacular como irónico que rinde homenaje al género y a sus héroes anónimos.

Ya disponible en Divergente

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.