Sandra Barneda y Xuso Jones conducirán la retransmisión en simulcast para Telecinco y Cuatro.
En el corazón del Pirineo Aragonés, rodeada de icónicos ‘tresmiles’ y un paisaje que cada temporada atrae a miles de esquiadores y turistas, la estación de esquí Formigal-Panticosa, del Grupo Aramón, será este año el escenario desde el que Mediaset España despedirá 2025 con su tradicional retransmisión de Campanadas, en simulcast para Telecinco y Cuatro.
Desde la terraza de Marchica, su emblemático après-ski a pie de pistas, Sandra Barneda y Xuso Jones conducirán la retransmisión antes de ceder el protagonismo al reloj de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Sallent de Gállego, donde sonarán las doce campanadas que marcarán la entrada en 2026.
Presentación oficial
Los detalles de esta retransmisión especial se han dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en Marchica, con la presencia de Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón; los presentadores Sandra Barneda y Xuso Jones; Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón; y Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España.
- Jorge Azcón destacó que será la primera vez que las Campanadas se emitan desde una estación de esquí: “La experiencia de la nieve en Aragón es espectacular porque es global: significa hacer un plan sano, divertido y con el mejor après-ski de toda España”.
- Antonio Gericó subrayó que “la retransmisión desde Marchica será una oportunidad única para mostrar la magia de Formigal-Panticosa y la esencia del invierno en Aragón”.
- Jaime Guerra añadió que “las Campanadas no son solo la retransmisión del día 31, sino el inicio de una campaña de promoción y comunicación de un mes entero”.
Un enclave único
Para los presentadores, la cita también tiene un significado especial:
- Sandra Barneda señaló que “la noche del 31 es una de las más bonitas del año, llena de esperanza. Hacer las Campanadas en la nieve me parece la imagen más bonita”.
- Xuso Jones confesó que “cuando me dijeron que iba a presentar las Campanadas desde aquí, fue como un sueño hecho realidad”.
Situada en el Valle de Tena, Formigal-Panticosa es la estación con más dominio esquiable de España, con 182 kilómetros repartidos en los sectores de Portalet, Anayet, Sarrios y Sextas. En este último enclave se encuentra Marchica, referencia del après-ski nacional, con 15 años de historia y actuaciones de artistas como Juan Magán, Taburete, Nervo o Yves.
A pocos minutos de la estación se encuentra Sallent de Gállego, villa de 1.500 habitantes considerada una de las más pintorescas del Pirineo Aragonés, cuyo templo gótico tardío del siglo XVI marcará el ritmo de las doce uvas.

