Los nuevos directivos reportarán al director general de Televisión y Digital, Alberto Carullo.
Mediaset España inicia una nueva etapa en sus áreas de Antena y Marketing con la incorporación de dos profesionales de amplia trayectoria y formación especializada. Unai Iparragirre asumirá la Dirección de Antena a partir del 15 de diciembre, mientras que Fernando Hernaiz se pondrá al frente de la Dirección de Marketing desde el 9 de diciembre. Ambos tomarán el relevo de Javier López Cuenllas, que cierra una etapa de más de 16 años en el grupo.
Unai Iparragirre: experiencia internacional en programación y contenidos
Hasta ahora director de EITB, Iparragirre ha sido responsable de los canales de televisión lineal y servicios OTT, liderando el lanzamiento de la plataforma de streaming Primeran. Formado en Ingeniería Informática y Arte Dramático por la Universidad del País Vasco, inició su carrera en Euskal Telebista como reportero, guionista y presentador.
Durante más de 15 años desarrolló su carrera en Discovery Inc., donde ocupó cargos de responsabilidad en Europa, Oriente Medio y África, llegando a ser vicepresidente de Desarrollo Editorial en EMEA. Su labor en programación, marca y adquisición de contenidos le valió varios premios Promax, considerados los más prestigiosos en marketing y promoción audiovisual.
Fernando Hernaiz: especialista en investigación, big data y marketing digital
Hernaiz ha sido director de Investigación en AMC Networks International Southern Europe desde 2007, realizando análisis cuantitativos y cualitativos para sus canales temáticos. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, cuenta con un Executive MBA en ESIC Business & Marketing School y formación superior en Marketing Digital, Digital Analytics y Big Data, además de un Máster en Data Science y Big Data por IEBS.
En su trayectoria profesional ha trabajado como coordinador de investigación en The Walt Disney Company Iberia y analista de audiencias en GECA. También ha sido representante del grupo TV de Pago en el Consejo de Control de Kantar Media y miembro de Insights + Analytics España.
Hernaiz compagina su carrera con la docencia, como profesor en ESIC Business & Marketing School y en el Máster de Gestión de Empresa Audiovisual de la Universidad CEU San Pablo.

