Los nuevos directivos reportarán al director general de Televisión y Digital, Alberto Carullo.

Mediaset España inicia una nueva etapa en sus áreas de Antena y Marketing con la incorporación de dos profesionales de amplia trayectoria y formación especializada. Unai Iparragirre asumirá la Dirección de Antena a partir del 15 de diciembre, mientras que Fernando Hernaiz se pondrá al frente de la Dirección de Marketing desde el 9 de diciembre. Ambos tomarán el relevo de Javier López Cuenllas, que cierra una etapa de más de 16 años en el grupo.

Unai Iparragirre: experiencia internacional en programación y contenidos

Hasta ahora director de EITB, Iparragirre ha sido responsable de los canales de televisión lineal y servicios OTT, liderando el lanzamiento de la plataforma de streaming Primeran. Formado en Ingeniería Informática y Arte Dramático por la Universidad del País Vasco, inició su carrera en Euskal Telebista como reportero, guionista y presentador.

Durante más de 15 años desarrolló su carrera en Discovery Inc., donde ocupó cargos de responsabilidad en Europa, Oriente Medio y África, llegando a ser vicepresidente de Desarrollo Editorial en EMEA. Su labor en programación, marca y adquisición de contenidos le valió varios premios Promax, considerados los más prestigiosos en marketing y promoción audiovisual.

Fernando Hernaiz: especialista en investigación, big data y marketing digital

Hernaiz ha sido director de Investigación en AMC Networks International Southern Europe desde 2007, realizando análisis cuantitativos y cualitativos para sus canales temáticos. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, cuenta con un Executive MBA en ESIC Business & Marketing School y formación superior en Marketing Digital, Digital Analytics y Big Data, además de un Máster en Data Science y Big Data por IEBS.

En su trayectoria profesional ha trabajado como coordinador de investigación en The Walt Disney Company Iberia y analista de audiencias en GECA. También ha sido representante del grupo TV de Pago en el Consejo de Control de Kantar Media y miembro de Insights + Analytics España.

Hernaiz compagina su carrera con la docencia, como profesor en ESIC Business & Marketing School y en el Máster de Gestión de Empresa Audiovisual de la Universidad CEU San Pablo.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.