La 2Ana Belén, Manuela Velasco, Cristina Castaño, Marina San José, Roberto Álamo y Jorge Blass serán los artistas invitados.

Tras alcanzar un nuevo récord histórico de audiencia en noviembre, Cifras y Letras celebrará las fiestas con tres programas especiales que combinarán entretenimiento cultural, diversión y solidaridad. Con mayor duración de lo habitual, nuevas pruebas y la participación de artistas invitados y concursantes emblemáticos, los especiales tendrán un fin solidario en favor de la infancia.

Tres noches únicas

  • Especial Navidad (25 de diciembre): Ana Belén debutará en un concurso de televisión enfrentándose a su hija, Marina San José. Madre e hija acompañarán a los dos campeones con más victorias del programa, Carlos Rodríguez Luna e Iván Abella.
  • Especial Año Nuevo (1 de enero): Manuela Velasco y Cristina Castaño se unirán al reto junto a dos ganadores del bote, José Antonio Prados y Diego Aguado.
  • Especial Reyes (6 de enero): Jorge Blass y Roberto Álamo protagonizarán la noche más mágica del año junto a los campeones más jóvenes, Álvaro Beltrán y Diana Fernández.

Nuevas pruebas

Cada especial se jugará en parejas mixtas formadas por artista invitado y exconcursante. Se estrenará la ronda inédita Los Juegos, con dos pruebas:

  • Descifra: preguntas con respuestas numéricas desordenadas.
  • La Palabra Maestra: formar el mayor número de palabras posibles a partir de una palabra de ocho letras, siguiendo el diccionario de la RAE.

Solidaridad en el centro

El importe de cada bote recaudado se destinará íntegramente a organizaciones de referencia:

  • UNICEF (Navidad)
  • Plan International España (Año Nuevo)
  • Save The Children (Reyes)

Éxito de audiencia

El concurso cultural de La 2 sigue imparable y en noviembre logró un 6% de cuota de pantalla y 767.000 espectadores de media, consolidándose como la emisión más vista cada día en la cadena y rozando el millón de espectadores. También destaca en RTVE Play y entre los jóvenes de 13 a 24 años, con picos superiores al 10% de share en regiones como Castilla y León, Madrid o Aragón.

‘Cifras y Letras’ cuenta con el aval de un acuerdo exclusivo con la RAE y ha sido galardonado con el Premio Iris de la Prensa Especializada, el ALMA a Mejor Guion de concurso y el Premio del FesTVal de Vitoria.

Emisión: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 2026 en prime time en La 2 y RTVE Play

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.