Netflix, Inc. y Warner Bros. Discovery, Inc. han anunciado que han firmado un acuerdo definitivo por el cual Netflix adquirirá Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO, tras la separación de Discovery Global, que se quedará con CNN, TNT Sports, Discovery, Discovery+ y Eurosport, entre otras marcas.

La transacción, en efectivo y acciones, está valorada en 27,75 dólares por acción de WBD, lo que implica un valor de capital aproximado de 72,0 mil millones de dólares y un valor total de la empresa de alrededor de 82,7 mil millones de dólares

Según la nota de prensa de Netflix, la operación une a dos compañías de entretenimiento pioneras, combinando la innovación de Netflix, su alcance global y su servicio de streaming de referencia con el legado de más de un siglo de narrativa de Warner Bros.

Franquicias, series y películas tan conocidas como “The Big Bang Theory”, “Los Soprano”, “Juego de tronos”, “El mago de Oz” o el Universo DC se unirán al amplio catálogo de Netflix, que incluye títulos como “Miércoles”, “La casa de papel” (“Money Heist”), “Bridgerton”, “Adolescence” o “Tyler Rake” (“Extraction”), creando una oferta de entretenimiento extraordinaria para audiencias de todo el mundo.

La fusión de dos gigantes

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, afirmó Ted Sarandos, co-consejero delegado de Netflix. Sarandos destacó que, al combinar la extensa biblioteca de series y películas de Warner Bros., desde clásicos como “Casablanca” y “Ciudadano Kane” hasta éxitos recientes como “Harry Potter” o “Friends”, con producciones de Netflix que marcan la cultura actual como “Stranger Things”, “KPop Demon Hunters” o “El juego del calamar”, la compañía podrá cumplir mejor ese objetivo.

Greg Peters, también co-consejero delegado de Netflix, subrayó que la adquisición reforzará la propuesta de valor de la plataforma y acelerará su crecimiento en las próximas décadas, aprovechando la creatividad y la capacidad de producción de Warner Bros. junto con el alcance global y el modelo de negocio probado de Netflix.

Por su parte, David Zaslav, presidente y consejero delegado de Warner Bros. Discovery, señaló que el acuerdo une a dos de las grandes compañías de historias del mundo para acercar a más personas el contenido que más disfrutan, garantizando que las narrativas más influyentes sigan llegando al público durante generaciones.

Detalles de la transacción

Según los términos del acuerdo, cada accionista de WBD recibirá 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones ordinarias de Netflix por cada acción ordinaria de WBD en circulación en el momento del cierre. La transacción valora Warner Bros. Discovery en 27,75 dólares por acción, lo que supone un valor de capital de aproximadamente 72,0 mil millones de dólares y un valor de empresa de unos 82,7 mil millones de dólares.

En junio de 2025, Warner Bros. Discovery anunció sus planes para separar sus divisiones de Streaming & Studios y Global Networks en dos compañías cotizadas independientes. Ahora se espera que esta separación se complete en el tercer trimestre de 2026, antes del cierre de la operación con Netflix.

La nueva compañía cotizada que agrupará la división de Global Networks, Discovery Global, incluirá marcas de entretenimiento, deportes y noticias de todo el mundo, entre ellas CNN, TNT Sports en Estados Unidos, los canales Discovery, televisiones en abierto y Eurosport en Europa y productos digitales como Discovery+ y Bleacher Report.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Netflix y WBD. Además de la finalización de la separación de Discovery Global, el cierre está condicionado a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, la aprobación de los accionistas de WBD y otras condiciones habituales en este tipo de operaciones. Se espera que la operación se complete en un plazo de entre 12 y 18 meses.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.