La serie mezcla alta cocina y crimen organizado en una historia de supervivencia y redención.
El próximo miércoles 10 de diciembre, el servicio de streaming AMC+ estrena en exclusiva Reykjavík Fusion, una producción islandesa de seis episodios protagonizada por Ólafur Darri Ólafsson en el papel de Jónas, un chef de prestigio que tras salir de prisión intenta reconstruir su vida y limpiar su nombre.
La trama
Decidido a recuperar la custodia de sus hijos y el respeto de su exmujer, Jónas se ve obligado a aceptar dinero ilícito para abrir un nuevo restaurante. Pronto queda bajo el control de Kristjan (Þröstur Leó Gunnarsson), su enigmático benefactor, y de Mary (Hera Hilmar), su calculadora mano derecha. Entre amenazas de bandas rivales, la presión policial y la sombra de la nueva pareja de su exesposa, Jónas deberá enfrentarse a un peligroso equilibrio entre la alta cocina y el crimen organizado en Reikiavik.
Reconocimiento internacional
La serie ha participado en los festivales de Canneseries y Serielizados – Festival de Series de Barcelona, donde compitió en la Sección Oficial Internacional y contó con un coloquio junto al protagonista Ólafur Darri Ólafsson, el creador Hörður Rúnarsson y el guionista Jónas Margeir Ingólfsson.
Estreno de Reykjavík Fusion: miércoles 10 de diciembre en exclusiva en AMC+

