La Cadena SER vuelve a liderar el EGM con casi 4,9 millones de oyentes diarios y una subida de casi 250.000 oyentes en 5 meses. La emisora del Grupo PRISA logra aumentar la distancia con la Cadena COPE, que baja hasta los 3,5 millones, perdiendo casi 250.000 seguidores diarios.
Onda Cero logra 2.283.000 oyentes diarios, una subida de 50.000 sobre el EGM de julio, que sitúa a la cadena en su dato máximo desde la salida de Carlos Herrera en las mañanas de la emisora.
Radio Nacional, por su parte, logra 945.000 oyentes diarios, con una bajada de 30.000 sobre julio, aunque sube 70.000 seguidores diarios respecto a los datos de hace un año. Los cambios en la emisora, por el momento, no están traduciéndose en nuevos oyentes.
Por último, RAC1 vuelve a hacer historia, y vuelve a hacer récord histórico, asentando su audiencia por encima del millón de oyentes y subiendo 54.000 seguidores desde julio. Este dato marca una distancia de casi 400.000 oyentes con su rival directo, Catràdio, que se queda en algo menos de 700.000 seguidores diarios.
Los40 siguen líderes, pero a la baja
Los40 siguen manteniendo el liderato de la radio musical, a más de 1 millón de oyentes de su primer rival, pero lo hace bajando ligeramente hasta los 2.584.000 oyentes, 200.000 seguidores menos que hace un año.
Por su parte, Cadena 100 logra subir más de 100.000 oyentes, y se sitúa en los 1.849.000 por encima de los 1.472.000 de Dial, que desciende contundentemente. Kiss FM, por su parte, logra mantener la cota de los 1,1 millones, mientras que Rock FM no lo consigue con la cota del millón y baja hasta los 972.000.
Europa FM, por su parte, logra superar los 800.000 oyentes diarios, dato que no lograba desde el segundo EGM de 2023. Este dato le ha permitido superar a Los40 Classic, que han bajado hasta los 791.000 oyentes diarios.
Todos los datos en nuestro «Especial EGM»
Ya puedes ver todos los datos de la oleada, sin maquillajes ni grandilocuencias, en nuestro especial de la tercera oleada de 2025, que ha cambiado gráficamente para mejorar la comprensión y visibilidad de los datos, con nuevos gráficos que permitan valorar la penetración de los medios, así como de las radios y diarios por temáticas.
Y a partir de las 18:30, nuevo programa especial de 2 horas de Los Mediatizados, en directo en RFC Radio, YouTube, Twitch y Twitter, y al día siguiente, en todas las plataformas de podcast.

