De los creadores de Rapa y La canción, la serie se rodará en A Coruña a partir de enero de 2026.
Movistar Plus+ ha anunciado Ardora, su nueva serie original en colaboración con Portocabo, un thriller judicial que se desarrollará a lo largo de cinco episodios. El rodaje comenzará en enero de 2026 y se extenderá durante 12 semanas en la provincia de A Coruña.
Los creadores
La serie está creada y escrita por Pepe Coira (La canción, Rapa, Hierro) y Fran Araújo (Premio Goya al mejor guion adaptado por Un año, una noche; Anatomía de un instante, Apagón), y dirigida por Jorge Coira (Rapa, Código Emperador, Hierro).
Los creadores definen Ardora como “un drama criminal que se adentra en el territorio donde se dirimen muchos de nuestros problemas de convivencia: abogados, jueces, fuerzas de seguridad y leyes. Un universo lleno de códigos donde finalmente opera el factor humano”.
Sinopsis
Estela Otero (Carolina Yuste), abogada en el turno de oficio de A Coruña, debe defender a Aarón, un joven acusado de asesinar a un importante empresario local. Todo apunta a que es culpable, pero el caso se complica cuando Estela se enfrenta a Luis Rouco (Javier Gutiérrez), un policía que atraviesa su propia crisis personal y que hará todo lo posible para evitar que la verdad salga a la luz.
Reparto
- Carolina Yuste interpreta a Estela Otero. Ganadora de dos Premios Goya (Carmen y Lola, La infiltrada), cuenta con una amplia trayectoria reconocida con galardones como el Premio Forqué, Feroz, Fotogramas de Plata y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Su papel como Massiel en La canción la ha convertido en candidata a los Forqué y Feroz.
- Javier Gutiérrez da vida al comisario Luis Rouco. Ganador de dos Premios Goya (La isla mínima, El autor) y de la Concha de Plata en San Sebastián, es uno de los actores más reconocidos de la industria. En televisión ha protagonizado series originales de Movistar Plus+ como La vida breve, Reyes de la noche y Vergüenza.
Producción
- Creadores: Pepe Coira, Fran Araújo
- Dirección: Jorge Coira
- Producción ejecutiva: Susana Herreras (Movistar Plus+), Alfonso Blanco (Portocabo)
- Dirección de producción: Ana Míguez
- Fotografía: Jaime Pérez AEC
- Dirección de arte: Antonio Pereira
- Música original: Xavi Font
- Formato: 5 episodios de 50 minutos
Estreno previsto en 2026 en Movistar Plus+

