La Corporación renueva su identidad visual manteniendo su esencia, reforzando sus valores de marca y apostando por una televisión cercana, plural y reconocible.
RTVE ha estrenado este miércoles 7 de enero una actualización de su imagen corporativa coincidiendo con el inicio de la celebración del 70.º aniversario de Televisión Española. La renovación mantiene la esencia de la identidad actual, pero introduce un restyling que moderniza todos los elementos visuales y gráficos: tipografía, continuidades, cierres de promociones, moscas de canal y grafismos.
El objetivo de este cambio es reforzar los valores de RTVE como grupo público plural, líder y con vocación de servicio, reorganizando y potenciando los elementos ya presentes en su identidad consolidada. Las moscas de los canales se actualizan sin modificar la marca, profundizando en la estética vigente y destacando sus rasgos más reconocibles.
La Dirección de Imagen de TVE ha impulsado este rediseño ON AIR, que incorpora nuevos recursos de pantalla para enriquecer la continuidad y adaptarse a las necesidades actuales, manteniendo el claim corporativo y dando mayor protagonismo a los colores de la marca.
Con esta actualización, RTVE se reafirma en su apuesta por “la televisión de todos, la que tú quieres y la que te quiere”, reforzando su identidad en un año especialmente simbólico para la Corporación.

