El concurso vuelve al prime time con nuevas entregas cada sábado a las 22:00 horas.

Antena 3 estrena este sábado 24 de enero a las 22:00 h una nueva temporada de Atrapa un millón, el exitoso concurso presentado por Manel Fuentes. El formato regresa tras liderar de forma sólida las noches del sábado en su anterior edición, donde superó el millón de espectadores de media y alcanzó un 9,5% de cuota, convirtiéndose en lo más visto de su franja.

La nueva temporada está producida por Atresmedia en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia) y mantiene intacta la mecánica que ha convertido al programa en un referente del entretenimiento televisivo.

La mecánica del concurso

En cada entrega, una pareja de concursantes se enfrenta a ocho preguntas con un objetivo claro: conservar el máximo dinero posible de un millón de euros en metálico, repartido en 40 fajos de 25.000 euros.

  • Preguntas 1 a 4: cuatro opciones, solo una correcta.
  • Preguntas 5 a 7: tres opciones.
  • Pregunta 8: el clásico Todo o nada, con solo dos posibles respuestas.

Los concursantes pueden repartir el dinero entre varias opciones, pero siempre deben dejar una sin cubrir. El dinero colocado sobre trampillas incorrectas caerá y se perderá; el que permanezca sobre la respuesta correcta será el premio final.

Novedad de la temporada

Como elemento añadido, las parejas llevarán al plató fotografías personales que permitirán conocer mejor su historia y añadir momentos emotivos o divertidos. Sus aficiones o vivencias podrían incluso dar pistas sobre sus estrategias durante el juego.

Entre los participantes de esta edición habrá amigos, hermanos y parejas dispuestos a intentar llevarse el millón de euros.

Un formato con historia

Atrapa un millón se estrenó en Antena 3 en 2011 y pronto se convirtió en un fenómeno, llegando a emitirse también en la franja diaria. El programa recibió el Premio Ondas y el TP de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento en su primer año.

En su etapa original repartió más de 5 millones de euros en premios, con un máximo de 300.000 euros entregados en una sola emisión. Desde que Manel Fuentes retomó la presentación en 2023, el concurso ha encadenado tres temporadas de éxito. En 2024, una pareja logró un premio récord de 550.000 euros.

Un formato internacional

El concurso, nacido en Reino Unido en 2010, ha sido adaptado en 53 países y suma más de 5.000 episodios emitidos en todo el mundo.

El entretenimiento de Antena 3, en plena forma

Atrapa un millón forma parte del sólido catálogo de entretenimiento de Antena 3, que cerró 2025 con los cuatro programas más vistos de la televisión: El Hormiguero, Pasapalabra, Tu cara me suena y La ruleta de la suerte.

La cadena mantiene un liderazgo constante con formatos diarios y semanales como La ruleta de la suerte, Cocina abierta de Karlos Arguiñano, El Desafío, El 1%, Mask Singer, La Voz y La Voz Kids. Pasapalabra continúa como el concurso más visto de la televisión, mientras que Juego de pelotas y ¡Salta! destacan en prime time.

Además, Antena 3 es la cuna de uno de los mayores éxitos internacionales de los últimos años: Tu cara me suena, que volvió a arrasar en 2025 con su final más vista en 12 años.

Estreno: sábado 24 de enero a las 22:00 horas en Antena 3

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.