El thriller rural inicia su filmación en Extremadura con Antonio de la Torre, Mariló Márquez Villa y Julián Villagrán al frente del reparto.

Movistar Plus+ ha puesto en marcha el rodaje de Caza mayor, su nueva película original tras el éxito en 2025 de títulos como Los Domingos y Sirat. Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, la cinta ha comenzado su filmación en las localidades de Fregenal de la Sierra, Bodonal de la Sierra y Zafra (Badajoz), donde el equipo trabajará durante siete semanas.

El largometraje está protagonizado por Antonio de la Torre, Mariló Márquez Villa y Julián Villagrán, con guion de María Ballesteros y José Antonio de Pascual.

Una producción coral con sello Movistar Plus+

Caza mayor es una película original Movistar Plus+ producida por Movistar Plus+, La película del Tigre A.I.E., Estela Films, Tenampa Films, Cut One (Boomerang TV), Pólvora Films y Tinnitus, con la participación de Atresmedia y la colaboración de Atresmedia Cine. Cuenta con financiación del ICAA y el apoyo de la Junta de Extremadura y la Comunidad de Madrid.

El estreno en cines está previsto para 2027 de la mano de Warner Bros. Pictures Spain, mientras que las ventas internacionales estarán gestionadas por Film Factory.

Un thriller rural con humor negro

La película adapta el podcast El Tigre, ganador del Premio Ondas al Mejor Podcast de Ficción 2025, y plantea una historia que mezcla thriller rural, comedia negra y ecos de western.

La trama arranca cuando José Luis, un porquero extremeño, llega a casa cubierto de sangre asegurando haber visto un tigre. ¿Dice la verdad o intenta ocultar que estaba robando tres cerdos ibéricos? A partir de ahí, la vida tranquila de Fregenal de la Sierra se ve sacudida por una espiral de sospechas, rumores y decisiones límite.

La visión de Daniel Sánchez Arévalo

El director define Caza mayor como “un thriller rural, un drama, una comedia negra y un western”, una mezcla difícil de catalogar que, precisamente por eso, le atrajo desde el inicio. Sánchez Arévalo destaca además la importancia del reparto local, siguiendo el espíritu del podcast original:

“He querido rodear a Antonio de la Torre de actores no profesionales del propio pueblo para mantener el tono realista y ese acento extremeño tan poco explorado en nuestro cine”.

Una apuesta firme por el cine español

Guillermo Farré, director del área de Cine Original y Cine Español de Movistar Plus+, subraya la fuerza del proyecto:

“Es una mezcla muy personal de thriller y comedia negra, con personajes memorables y una mirada al mundo rural contemporáneo que encaja plenamente con nuestra apuesta por historias únicas y con ambición de llegar al gran público”.

Los productores Félix Tusell, Carmela Martínez Oliart, Rafa Taboada, Arturo Valls y el propio Sánchez Arévalo coinciden en que se trata de “una película única: un thriller rural con alma de western, salpicado de humor negro y con un protagonista que obligará al espectador a decidir si es un mentiroso o un mártir”.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.