Quico Taronjí e Isa Moreno conducirán una edición centrada en el seguimiento de la borrasca Oriana. El especial anterior lideró su franja con más de 1,4 millones de espectadores.

La 1 vuelve a adaptar su programación para ofrecer un nuevo especial de Aquí la Tierra ante el temporal que continúa afectando a gran parte del país. El espacio de divulgación meteorológica se pone de nuevo al servicio de los ciudadanos con una entrega dedicada al seguimiento de la borrasca Oriana, que mantiene en aviso a numerosas comunidades.

El programa, presentado por Quico Taronjí e Isa Moreno, prestará especial atención a lo que ocurra en Castellón, donde la AEMET ha activado el aviso rojo por fuertes rachas de viento.

Un seguimiento exhaustivo del temporal

El especial recorrerá algunas de las zonas más afectadas, como Grazalema, y analizará la situación de presas y caudales de ríos, con varias alertas rojas activadas por riesgo de desbordamiento.

El equipo también estará con quienes están sufriendo las consecuencias de este tren de borrascas:

  • Agricultores con cosechas dañadas
  • Ganaderos que han tenido que proteger a sus animales
  • Vecinos cuyas viviendas o negocios han resultado afectados por el viento y las inundaciones

Además, Taronjí y Moreno ofrecerán la previsión meteorológica de la próxima semana e intentarán responder a la pregunta que todos se hacen: ¿cuándo dejará de llover?

Un formato consolidado y líder de audiencia

El especial emitido el pasado 7 de febrero fue líder de su franja con una media de 1.423.000 espectadores y un 14,3% de cuota, superando los 4,3 millones de contactos.

Con más de una década en antena, Aquí la Tierra —producido por RTVE en colaboración con Catorce— se ha consolidado como un referente de la divulgación meteorológica en televisión. En enero, su edición diaria alcanzó un 13,4% de cuota, la segunda mejor cifra de su historia, mientras que la edición dominical cerró el mes con un 12%, manteniéndose líder.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.