Más de 280 oyentes asistieron en directo a programas emblemáticos y a encuentros con invitados como Andreu Buenafuente, Vicente del Bosque, Luis de la Fuente, Leonor Watling, Fran Perea, Ignatius Farray o Carmen Posadas.
Los estudios centrales de la Cadena SER y LOS40 en Gran Vía, 32 volvieron a abrir sus puertas para celebrar el Día Mundial de la Radio con una programación especial que permitió al público vivir desde dentro algunos de los espacios más reconocidos de la casa. Desde la noche del jueves y durante toda la jornada del viernes, más de 280 personas disfrutaron en directo de El Larguero, El Faro, Si amanece nos vamos, Hoy por Hoy, La Ventana, Hora 25, Anda Ya y Morning Box.
Conversaciones únicas y momentos inolvidables en la SER
La celebración arrancó con El Larguero, donde Manu Carreño reunió a Vicente del Bosque y Luis de la Fuente en una charla que conectó pasado y presente de la Selección española. Ambos reivindicaron el papel de la radio como compañía diaria.
En la madrugada, Mara Torres dedicó El Faro a las Lideresas de Villaverde, con música en directo de La La Love You.
Después llegó Si amanece nos vamos, donde Roberto Sánchez conversó con Fran Perea sobre su nuevo trabajo El hombre invisible y sobre la posibilidad de retomar Los Serrano. El público también participó en el clásico Juego de los Detectives.
A primera hora, Hoy por Hoy ofreció un análisis político en El Abierto, con entrevista a Patricio Pron y actuación del grupo 091. Entre los asistentes se encontraba Carmen Posadas. En Hora 14, Javier Casal reflexionó sobre el valor del oficio radiofónico ante los retos tecnológicos.
La tarde dejó uno de los momentos más celebrados: la reaparición de Andreu Buenafuente en La Ventana. Entrevistado por Carles Francino, el humorista habló de su recuperación y confirmó que habrá nuevos capítulos de Nadie Sabe Nada. También pasaron por el programa Nazareth Castellanos, Leonor Watling, Ignatius Farray y Pedro Pastor.
La jornada concluyó con Hora 25, donde Aimar Bretos recibió a Ángeles Caballero y Manuel Jabois. Caballero resumió el espíritu del día:
“La radio es un refugio extraordinario. La mejor vacuna contra la soledad”.
Las musicales también celebran: LOS40, LOS40 Classic, Cadena Dial y Radiolé
Las emisoras musicales del grupo también se sumaron a la fiesta.
- En LOS40, Anda Ya abrió sus puertas al público desde primera hora.
- En LOS40 Classic, Morning Box reunió a algunas de las voces más reconocibles de la SER: Àngels Barceló, Carles Francino, Javier Casal, Isaías Lafuente, Javier del Pino, Aimar Bretos, Dani Garrido y Mara Torres, que compartieron la canción que mejor resume su historia con la radio.
Cadena Dial llevó Atrévete a la calle, realizando secciones desde una cafetería, un supermercado o un restaurante, acercando la radio al día a día. En Radiolé, Café Olé se transformó en un consultorio amoroso para ayudar a los oyentes a encontrar pareja.

