La integración de Post United, Post United Fem y El After de Post United —con más de 14 millones de seguidores— convierte a PRISA Media en el mayor ecosistema social deportivo entre los medios españoles.

AS, el diario deportivo de PRISA, ha anunciado la adquisición de Post United, una de las plataformas de contenido futbolístico más influyentes entre las audiencias jóvenes. La operación forma parte del plan de transformación digital del grupo y refuerza el liderazgo de AS en el ámbito deportivo.

Post United, presente en TikTok, Instagram, YouTube, Facebook y X, suma más de 14 millones de seguidores y alcanzó en enero 1.000 millones de visualizaciones, consolidándose como la plataforma deportiva con mayor engagement en España. AS, por su parte, supera los 22 millones de seguidores en redes.

Una alianza estratégica para llegar a nuevas audiencias

Para Pilar Gil, CEO de PRISA Media, la operación “confirma tres palancas clave: transformación digital, foco audiovisual y social, y llegada a nuevas audiencias”. La integración permitirá acelerar el crecimiento del vertical deportivo del grupo y ampliar su capacidad comercial en nuevos entornos.

Post United fue fundada por Esteve Calzada, DjMaRiiO, Steve Calzada, Marcel Miquel y Rosa Pifarré, y está liderada actualmente por Steve y Marcel. Su equipo de creadores —Mar, Paula, Carlos, Jordi, Oscar, Javi y Pol— se ha convertido en un referente para la generación Z, con contenido viral orientado al público futbolero.

“De una alianza entre el mayor grupo de comunicación de España y el digital publisher líder en fútbol solo pueden salir cosas increíbles”, afirma Steve Calzada. Marcel Miquel destaca que la unión “representa una oportunidad extraordinaria para ambas partes”.

Post United Fem y El After: dos pilares clave

La operación incluye también:

  • Post United Fem, uno de los proyectos más influyentes en la promoción del fútbol femenino en redes.
  • El After de Post United, un formato semanal con futbolistas, leyendas y entrenadores que ha superado los 10 millones de visualizaciones en los últimos 30 días.

AS acelera su transformación digital

La integración se suma a otras iniciativas recientes del diario, como su alianza con Claro Sports para lanzar nuevos contenidos en radio, streaming y televisión a través de W Radio, o el estreno de su nueva radio digital en Colombia.

Para Aloysio Araújo, director general de Deportes de PRISA Media, la llegada de Post United “abre un abanico amplísimo de posibilidades editoriales y comerciales en España y América, con nuevos lenguajes y formatos”.

Según los últimos datos de GfK DAM, AS cerró el mes con 18,2 millones de usuarios únicos, liderando de nuevo el ranking de medios deportivos en España y manteniendo su posición destacada en mercados como México y Colombia.

Perfiles oficiales de Post United

TikTok: @postunited · @postunitedfem · @afterpostunited

Instagram: @postunited · @afterpostunited · @postunitedfem

X: @postunited

Facebook: @postunited · @afterpostunited

Perfiles oficiales de AS

TikTok: @diarioas

Instagram: @diarioas

X: @diarioas

Facebook: @diarioas

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.