El programa presentado por Jesús Cintora se consolida como uno de los formatos de actualidad más vistos, con un 11,3 % en La 1 y un 7,3 % en La 2 durante marzo. La nueva edición nocturna, Malas lenguas Noche, llegará próximamente a La 2.
Malas lenguas cumple su primer año en RTVE convertido en una de las propuestas de actualidad más sólidas de la televisión pública. El espacio, presentado y codirigido por Jesús Cintora, ha logrado asentarse gracias a una fórmula que combina análisis riguroso, verificación de datos y un enfoque accesible para el espectador.
El programa se emite cada tarde en doble ventana: de 17:45 a 19:40 en La 2 y de 19:40 a 20:25 en La 1. Su estructura combina análisis de titulares, declaraciones e imágenes con herramientas de fact-checking en colaboración con VerificaRTVE, todo ello con un ritmo cercano al entretenimiento.
Un formato basado en la pluralidad y el análisis
El programa cuenta con un amplio equipo de periodistas y analistas que aportan criterio y debate, una de las señas de identidad del formato. A ello se suma un grupo de reporteros sobre el terreno y la experiencia de Cintora al frente, elementos clave para consolidar la personalidad del espacio.
Crecimiento sostenido en audiencia
En marzo, Malas lenguas registró en La 1 un 11,3 % de cuota, 959.000 espectadores y más de dos millones de contactos, mejorando en tres puntos los datos del mismo periodo del año anterior. En La 2, alcanzó un 7,3 % y 532.000 espectadores, su mejor dato mensual desde el estreno y el mejor arranque anual de la cadena en esa franja desde 1998.
Para Jesús Cintora, estos resultados reflejan “la consolidación de un formato que demuestra que se puede explicar la actualidad con claridad, rigor y pluralidad, conectando con la audiencia”.
Malas lenguas Noche: salto al prime time de La 2
Coincidiendo con su aniversario, el programa prepara su desembarco en el horario estelar de los sábados con Malas lenguas Noche, que se emitirá a las 22:00 horas en La 2.
Esta nueva edición ofrecerá:
- análisis más reposado
- reportajes exclusivos
- entrevistas en plató
- mesas de debate
- nuevos colaboradores
- un plató renovado con Realidad Aumentada
- grafismo adaptado al formato nocturno
Todo ello manteniendo el sello personal de Jesús Cintora.
Producción
Malas lenguas es una producción de RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO). El formato está basado en una creación de El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO) y La Osa Producciones Audiovisuales.
