
El PP de Mariano Rajoy logró su mejor resultado histórico, con una amplia mayoría absoluta de 186 escaños, tres más que los conseguidos por José María Aznar en 2000, mientras que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba obtuvo su mayor derrota al desplomarse hasta los 110 diputados.
Y, como ya hizo en los comicios generales del año 2008, la cadena pública ha desplegado todo su potencial para informar de los resultados haciéndose también con la victoria de las audiencias en la pasada noche electoral.
Los españoles ha seguido así en La 1 la histórica victoria de Mariano Rajoy frente a Rubalcaba en un programa especial que se ha hecho con el 15,7% de cuota de pantalla y ha congregado frente al televisor a un total de 2.979.000 personas.
Tras el triunfo de la pública, el especial de Antena 3, con Lourdes Maldonado y Matías Prats al frente, ha sido el líder de las cadenas privadas con un 10,4% y casi 2,2 millones de seguidores (2.198.000).
El programa ha logrado una ventaja de 4 puntos y más de 800.000 espectadores respecto al que ofreció Telecinco de la mano de Pedro Piqueras e Isabel Jiménez, que se han conformado con un 6,4% de share y 1.381.000 espectadores.
Por último, laSexta ha apostado este domingo por un especial de ‘Al Rojo Vivo’ que no ha logrado mucho seguimiento, con su total de 523.000 seguidores y un flojo 2,7% de cuota de pantalla.