Los clientes que hacen ‘amago de baja’ están recibiendo por parte de ONO, contraofertas que en algunas ocasiones suponen un descuento superior al 50% en la cuota mensual.
Tal y como informó Neeo.es el pasado 17 de noviembre, ONO está acusando el alto nivel de bajas que está sufriendo y podría darse el caso en el que captar nuevos clientes no le sea rentable, debido a los altos costes que esto supone. Ante esta situación el operador de cable está forzando la maquinaria del departamento de retenciones para intentar retener al máximo número de clientes con ofertas que en ocasiones superan el 50% de descuento.
De este modo tal y como exponen los usuarios de Neeo.es en nuestros foros, aquellos clientes que hacen ‘amago de portabilidad’ de ONO a otra compañía están recibiendo por parte de departamento de calidad/retenciones contraofertas como las que a continuación se detallan:
– Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 30Mb + TV Total + Gol TV + Abono Fútbol por 69? | Precio Real: 97,60?
– Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 30Mb + TV Total por 40,90? (i.i.no inc) | Precio Real: 65,90? (i.i.no inc)
– Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 50Mb + TV Total por 45,90? (i.i.no inc) | Precio Real: 70,90? (i.i.no inc)
Además de estos descuentos, los clientes también están recibiendo 5? adicionales de descuento en su cuota mensual y un bono de llamadas a móviles de 60 minutos totalmente gratis durante 12 meses.
Vuelve el compromiso de permanencia
Ante esta situación que está viviendo ONO, alto número de bajas y nuevas altas que se den de bajan o solicitan portabilidad al poco tiempo de contratar los servicios con ONO; el operador de cable ha vuelto a instaurar el compromiso de permanencia en aquellas zonas donde está situación es más dramática. De este modo Neeo.es informó el pasado 1 de diciembre; las altas nuevas que no incluyan potabilidad tienen un compromiso de permanencia de 9 meses en determinadas zonas (Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias, Ávila y Andalucía), en el resto continúa como hasta ahora.
Si existe potabilidad numérica continúa como hasta ahora, sin compromiso siempre y cuando finalice la portabilidad numérica a favor de ONO, en caso de no finalizar potabilidad y dar de baja servicio antes de que esto ocurra (durante los primeros 7 días en los que conviven ambas compañías) se penaliza con un coste de 59? más IVA.
Neeo.es | Todo sobre ONO, Digital+, Movistar, Orange, Jazztel, R, Euskaltel, Telecable, StarmaxHD y TDT