la10Desde las 22:00 horas del día de año nuevo, el canal pasará a mostrar exclusivamente teletienda, siguiendo los pasos de Veo hasta que fue alquilada la frecuencia.

El intento de canal generalista de Vocento apenas verá unas horas del nuevo año. Al llegar el prime-time, la señal pasará a emitir contenidos de teletienda durante las 24 horas del día.

Las cosas nunca llegaron a ir realmente bien. La 10 nació como un proyecto de «FORTA privada» en palabras de sus directivos y que buscaba ser una alternativa a las autonómicas públicas a través de las licencias regionales y locales que habían conseguido. Apenas un año después el proyecto fue remodelado para lanzarse como canal nacional en los nuevos muxes de la TDT, dejando a las delegaciones locales en la estacada, la mayoría abocadas al cierre y despido de sus trabajadores.

Pero en esta segunda etapa tampoco se mejoró. Las audiencias del canal eran irrisorias, no llegando a ver nunca el 1% de share como media diaria y con un agujero negro en los programas de producción propia e informativos, en los que el grupo mediático tanto empeño puso. Como competencia se encontraron un paquete de canales cortados por el mismo patrón de programación generalista ‘low-cost’ y tinte político, como 13 TV, Veo e Intereconomía.

Este verano Vocento anunciaba el cese de la producción propia y externalización de la continuidad del canal, que dejaba a prácticamente toda su plantilla en la calle. Al tiempo se coqueteaba con varios candidatos a alquilar el canal. Entre ellos el que más fuerte sonó fue Real Madrid TV que finalmente parece que no conseguirá su objetivo. Otros nombres que sonaron fueron ESPN (Disney), Viacom o Fox. Las negociaciones para dar un futuro al canal siguen pero mientras tanto, tal y como hiciese Veo, utilizarán la teletienda como modo de standby.

 

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Neeo.es | Todo sobre ONO, Canal+, Movistar, Orange, Jazztel, R, Euskaltel, Telecable y TDT

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.