Aunque la caza menor silvestre no pasa por sus mejores momentos ya que un tanto por ciento muy elevado de las piezas cazadas durante la temporada proceden de granjas cinegéticas.
Caza salvaje al sur de Torozos
En esta ocasión viajamos hasta tierras castellanas para cazar de la mano de un grupo de aficionados a la menor, perdices y liebres en un coto muy cerca de Medina de Rioseco.
Aquí nunca se ha repoblado con perdices de granja y la liebre después de unas temporadas nefastas provocadas por el veneno que soltaron para paliar la plaga de topillos, parece que va recuperando sus poblaciones.
La cantidad de piezas abatidas es lo de menos, primando por encima de todo, la dificultad y bravura de las perdices abatidas y las liebres corridas con los siempre espectaculares galgos.
Jueves 5 a las 19.00h
Atracción fatal: Drathaars y conejos
El Drathaar es una de las razas de perros de muestra más polivalentes del universo canino cinegético. Raza alemana de pelo duro y hechuras muy similares al braco, siente especial predilección por el pelo, sobre todo conejos, especie protagonista de este documental grabado en una de las mejores fincas de caza menor de Castilla- La Macha: las Ensanchas.
Hasta este coto privilegiado marchan dos cazadores granadinos con sus 6 ejemplares de Drathaars. .Padre e hijo cazan alternativamente con sus perros, enseñando a los perros más jóvenes, cazándolos con los adultos.
Jueves 5 a las 20.00h
N.P.