La medida, que ya se ha llevado a cabo sin previo aviso obliga a los suscritos a estas modalidades prepago a llamar a un 902 excepto en caso de incidencia técnica.
Esta semana el operador móvil Orange ha tomado una de sus decisiones más impopulares. Los clientes de prepago que tengan contratadas las modalidades Ardilla o Mundo ya no serán atendidos en el número gratuito de atención al cliente del operador. Se da la circunstancia que son las tarifas de menor consumo dentro de su oferta actual y en el caso de la mencionada tarifa Mundo, es la única que no obliga a una recarga mínima mensual para mantener el plan de precios.
Las personas encargadas de atender dichas llamadas en el 470 les derivarán a un 902 que tiene un elevado coste para el cliente si se llama desde un móvil. Según algunas fuentes, las llamadas pasan al mismo departamento de teleoperadores que las demás pero éstos han sido adoctrinados para no atender ninguna otra reclamación que no sea una incidencia técnica.
Dicha medida puede ser ilegal, en función de lo descrito en el punto 2 del artículo 29 del Real Decreto
2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones
No es este, sin embargo, el primer ataque del operador a sus clientes de tarjeta. Bajo la excusa de ?mejorar la atención al cliente?, se comenzó a cobrar 15 céntimos por pasar con un operador a aquellos clientes que no recargasen habitualmente. La excusa de la presunta mejora fue repetida cual mantra a todo cliente que se quejase, sin importar lo que dijese.
A pesar de ser la única operadora de las tres grandes que ha ganado clientes en 2011 y de intentar mejorar su imagen corporativa de cara a éstos, Orange sigue tomando sin dilación y con sigilo medidas perjudiciales para ellos. Éstos han formado una petición desde la plataforma Actuable para impedirlo.
Neeo.es | Todo sobre ONO, Canal+, Movistar, Orange, Jazztel, R, Euskaltel, Telecable y TDT