somosLa risa es sana, e incluso está científicamente demostrada la relación directa que existe entre la risa y el fortalecimiento del corazón.

Por este motivo, no exageramos si decimos que Alfredo Landa debería ser nombrado Premio Nobel de Medicina, pues a lo largo de su dilatada carrera como actor ha hecho reír una y otra vez a millones de espectadores de varias generaciones. Pero el mito de Alfredo Landa va más allá de ser un actor que nos ha hecho pasar tardes inolvidables. Su aspecto físico y el tipo de papeles que tantas veces ha representado hacen que se piense en él como si fuese de nuestra propia familia, por eso no es extraño que a muchos nos recuerde a algún pariente cercano. Además, al margen de estos papeles de anti-héroe, Landa también ha sabido demostrar que es actor de una brillante técnica interpretativa, abordando sus personajes con una gran humanidad. Para todos aquellos que quieran ser testigos de la versatilidad de este mito del cine español, que no se pierdan el ciclo que Somos ha preparado para las noches de los miércoles de febrero.

Iniciamos el ciclo con ?Paco, el seguro?, título que retrata a un humilde cristalero que vive en el Madrid de los años 20, y que redondea el sueldo del mes dejando embarazadas a clientas que pagan por ello.

El segundo miércoles veremos ?Los novios de mi mujer?, una disparatada historia que gira en torno a la fidelidad inquebrantable de un matrimonio compuesto por Alfredo Landa y Esperanza Roy.

La siguiente cita del ciclo llegará con ?El Crack II?, secuela de la magnífica película de cine negro dirigida por José Luis Garci, que tuvo un notable éxito gracias al buen hacer de sus protagonistas y secundarios españoles.

En cuarto lugar llegará la película ?Cateto a babor?, una tierna película con momentos divertidos y emotivos, escrita por Vicente Escrivá y protagonizada por el genial Alfredo Landa. En el reparto destacan grandes nombres como Florinda Chico, José Sacristán y Rafaela Aparicio.

Cerramos el ciclo con ?Por fin solos?, una entretenida comedia de enredo familiar, que es a la vez un agudo retrato realista. Alfredo Landa y María José Alfonso interpretan a un matrimonio que decide ?ayudar? a sus cuatro hijos a dejar el nido familiar.
Miércoles a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.