xtrmAceveda quiere dedicar el tiempo que le queda como capitán a arreglar las cosas en la comisaría. Consigue reforzar su plantilla con la llegada de la Brigada Señuelo, un grupo especializado en infiltraciones, que junto al Equipo de Asalto quedarán bajo las órdenes directas de la detective Wyms (que se supone será su sustituta cuando él se vaya).

Los dos grupos comienzan una competición ?amistosa? para ver cual obtiene mejores resultados. El Equipo es atado en corto por la detective Wyms y pierden su fuerza en las calles. Al final, tras un error de la detective que pone en peligro a una de las mujeres de la Brigada, Aceveda le quita el mando y el Equipo podrá regresar a las calles. Además, la Brigada abandona Farmington.
Por su parte, la agente Sofer es readmitida en su puesto y vuelve a ser pareja del agente Lowe.

Los miembros del Equipo de Asalto Shane Vendrell y Tavon Garris tienen una pelea en casa de Vendrell y Mara, la prometida de Vendrell (de la que espera un hijo), golpea a Garris en la cabeza con una plancha. Garris se marcha tambaleándose y tiene un accidente de coche quedando en coma. Mackey ayudará a Vendrell a borrar todo rastro del incidente y consigue confundir a Garris (que no recuerda lo ocurrido) para que no declare contra Vendrell. La relación entre Mara y Mackey es imposible, lo que generará mucha tensión con Vendrell.

Tras el robo del Tren del Dinero, el Equipo de Asalto oculta el dinero y decide mantenerse limpio (deja de hacer negocios con la banda de Los 19) para evitar que las sospechas recaigan sobre ellos. Deben ir con cuidado ya que por un lado la mafia armenia (liderada por el psicópata Margos Dezerian que ha regresado a Los Ángeles) está asesinando a algunos de sus miembros a la caza de los autores del robo; y por otro lado, la policía también está tras los pasos de los ladrones. La investigación la lleva a cabo el detective Wagenbach y el Departamento del Tesoro (ya que parte del dinero de la mafia estaba marcado para poder hacerle un seguimiento). Por diversos motivos, parte del dinero marcado acaba en las calles lo que provoca que el cerco al Equipo se vaya estrechando, tanto por los armenios como por el detective Wagenbach (que sospecha que Mackey puede tener algo que ver con el robo). Los armenios van a por el Equipo de Asalto, así que éstos deben adelantarse y eliminar a su jefe Margos. Mackey consigue finalmente matarlo. La tensión a que se verá sometido el Equipo y las presiones que les rodean provoca que Lem decida quemar el dinero como única forma de evitar ser descubiertos. Antes de que Mackey lo detenga, salvando unos 200.000 dólares, consigue quemar algo más de 3 millones, lo que provoca un enfrentamiento entre Lem y Vendrell. Mackey, que quiere evitar que Lem se marche pues supondría la disolución del Equipo, se pone de su parte y tiene un duro enfrentamiento con Vendrell que finalmente provocará la salida de éste del Equipo.
Martes 21 a  las 21.05h
Lunes a viernes a las 21.05h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.