En los territorios del norte de Canadá, donde la temperatura llega hasta los 50 grados bajo cero en invierno existe una ciudad llamada Yellowknife.
CAOS EN PLENA TEMPORADA
Ya es plena temporada en la carretera de hielo. Seiscientos camiones han transportado más de 4.000 cargamentos a las minas del norte y todavía tienen que transportar otras 6.000 cargas más, pero los bloqueos diarios de la vía amenazan con paralizar su viaje. En el hielo están apareciendo grietas debido a la velocidad de los vehículos y. La policía de carretera está patrullando y multa a uno de los camioneros por exceso de velocidad. Los agentes de esta singular carretera no dan una segunda oportunidad y el camionero se le obliga a abandonar la vía.
SOBRE EL HIELO FRÁGIL
Los camioneros se han enfrentado, , durante casi un mes, a temperaturas de cuarenta grados bajo cero para llevar a cabo su trabajo. Han transportado más de 100.000 toneladas de suministros a las solitarias minas en plena tundra. Sin embargo, los accidentes y las normas de seguridad han enviado a muchos de los camioneros a casa. La carretera de hielo pone a prueba los límites del hombre y de la máquina y un camionero está a punto de caer a través del hielo. Además, si el hielo continúa rompiéndose, el final de la temporada podría estar a la vuelta de la esquina.
EL RETO
El novato TJ Tilcox sufre un importante revés, que le debilita tanto física como económicamente. Mientras conduce sobre el hielo, le sobreviene un dolor abdominal debido a una lesión previa, que se produjo al descargar uno de los cargamentos. El dolor es tan insoportable que a ratos empieza a perder el conocimiento. La policía le rescata y lo evacuan a Yellowknife. TJ es atendido en el hospital local, donde le tratan por deshidratación e inflamación. TJ sobrevive, pero el viaje al hospital le ha supuesto un gran revés desde el punto de vista económico, puesto que la factura es de casi 12.000 dólares. Así que, a pesar del dolor, TJ está ansioso por volver al hielo y conseguir más dinero en la carrera que supone la carretera de hielo.
Viernes 21 a las 23:00. Sábado 22 a la 07:00 y a las 15:00.
Varias cargas importantes se han retrasado y es esencial que lleguen a las minas lo antes posible. Al mismo tiempo, un temporal ártico se acerca por el oeste. Una fuerte tormenta puede cerrar la carretera de hielo y hacer que todas las entregas se retrasen, por lo que se organiza rápidamente un convoy especial con cinco camiones. Sin embargo, pronto surgen los problemas: uno de los camioneros sufre una serie de fallos mecánicos antes siquiera de que llegue a la zona de hielo, mientras otro queda separado del convoy cuando la brutal tormenta alcanza la carretera de hielo. El resto del convoy consigue llegar a la mina Diavik justo antes de que la patrulla de seguridad cierre la carretera debido a los fuertes vientos y la tormenta de nieve, pero se quedan allí varados durante dieciséis horas sin ninguna noticia del compañero que quedó separado del convoy.
Departamento de prensa de Chello Multicanal