Los avances tecnológicos permiten captar espectaculares imágenes aéreas de lugares ocultos a los que no se podía acceder por tierra y mar, y de enclaves famosos que, al observarlos desde el cielo, han adoptado una nueva dimensión. Un ejemplo de ello es que, gracias las últimas técnicas de fotografía aérea, se ha podido localizar una torre militar rusa secreta a la sombra del desastre de Chernóbil y se ha descubierto que, desde esta perspectiva única, las pirámides de Nubia revelan el ascenso del poder femenino en el antiguo Kush.
A partir de este miércoles 7 de septiembre a las 22.30h, DMAX se embarca en una exploración aérea alrededor del planeta con el estreno de MISTERIOS DESDE EL AIRE, una nueva serie documental que trata de hallar una explicación a los objetos, formaciones, fenómenos naturales y construcciones del hombre descubiertas en lugares icónicos y, otros más recónditos, gracias a imágenes captadas por drones, satélites y fotografía aérea.
Esta serie muestra de manera única descubrimientos accidentales, misterios militares, reliquias sumergidas, formaciones en el terreno, restos de civilizaciones antiguas, lugares inaccesibles, ciudades fantasma y misterios en el desierto que cambiarán drásticamente la forma en que observamos el mundo que nos rodea y a nosotros mismos.
En cada episodio de MISTERIOS DESDE EL AIRE, el público conocerá cuatro historias diferentes y cada una de ellas comienza con una vista panorámica desde las alturas. Un equipo de expertos formado por el historiador Anthony Murphy, el arqueólogo Mustafa Sahin, la geógrafa Oula Seitsonen, los investigadores sobre el terreno Carlos Gauna, Peter Welsh y Paul Coleman, y diversas autoridades locales, explica y analiza cada caso a partir de pruebas gráficas que permiten obtener una perspectiva inédita desde la que entender cada lugar.
Cada miércoles, DMAX estrena dos nuevos episodios de MISTERIOS DESDE EL AIRE que este miércoles 7 de septiembre revelará al público importantes hallazgos “accidentales” como el de una estructura neolítica en una granja irlandesa, un antiguo oasis en el desierto y un tesoro enterrado hace siglos. Además, el equipo del programa investigará varios ejemplos de armamento militar descubierto gracias a imágenes de satélite que incluye un arma desarrollada por los nazis para cambiar las mareas hallada en el norte de Francia, una torre militar rusa secreta junto a Chernóbil, un laboratorio nuclear australiano enterrado y una reliquia de la Guerra Civil americana bajo la isla de Alcatraz.
LOS IMPACTANTES EFECTOS DE LA SEQUÍA, A VISTA DE PÁJARO
A lo largo de diez episodios el público de DMAX será testigo de todo tipo de historias y temáticas diferentes. En la actualidad, uno de los problemas que afectan a gran parte del planeta es la grave sequía que ha sacado a la superficie reliquias que permanecían ocultas bajo el agua desde hace siglos. Así, MISTERIOS DESDE EL AIRE mostrará impactantes imágenes desde arriba de una antigua basílica desaparecida en Turquía, el casco de un enorme barco perdido hace décadas en el Mar del Norte cuya desaparición estaba rodeada de misterio y un importante hallazgo cerca de la Gran Barrera de Coral que pone en jaque su supervivencia.
En el resto de las entregas de la serie que DMAX emitirá cada miércoles por la noche, el equipo del programa explorará los secretos que rodean a unas extrañas construcciones de hormigón en mitad de un desierto estadounidense, observará la actividad volcánica de uno de los emplazamientos más peligrosos de Turkmenistán y analizará la existencia de una serie de amplios círculos en pleno desierto de Namibia.
Miércoles 7 a las 22.30h