
«Ya he hablado con Beto Agustí (director general de la ACB) y le he dicho que no tenemos dinero para renovar el contrato» aseguró Josep Manel Silva en declaraciones a la ‘Rac1’.
El presupuesto de TVE se ha recortado en más de 200 millones de euros motivo por el cual no se puede renovar el contraro: «Con este presupuesto no podremos renovar el contrato. Si al final el Gobierno se echa atrás y en los presupuestos de marzo hay una rectificación, lo podremos hacer», ha añadido Silva.
Para Silva, «esto es un impacto directo sobre los clubes. Ellos están estudiando otras ofertas, pero sabiendo que nosotros no podemos pagar, dudo que nadie les pague lo que pagamos nosotros», aseguró.
¿Quién dará el baloncesto?
Descartado TVE, hay aún varios candidatos para hacerse con el baloncesto. El grupo formado por Antena 3 y laSexta ya se ha pronunciado con una oferta cercana a los 40 millones de euros mientras que Mediaset también quiere entrar en la puja. El grupo ha pagado que ha pagado entre 65 y 70 millones de euros por emitir la Eurocupa de fútbol.