
La cadena ha argumentado que la renovación de los derechos de este torneo, «siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de la compañía», se suma a la apuesta de Mediaset Sport por la adquisición de «destacadas competiciones deportivas».
Entre ellas se encuentran el recién estrenado Campeonato del Mundo de Motociclismo y la Eurocopa de Fútbol (que dará comienzo el próximo mes de junio), eventos de «máximo interés para audiencia y anunciantes» que ofrecerá en exclusiva durante esta temporada.
De hecho, el primer año que Telecinco adquirió los derechos coincidió (temporada 2009-2010) con que el Atlético de Madrid volvió a recuperar la senda del éxito en competiciones europeas logrando el título continental ante más de 7 millones de espectadores (7.304.000) y un 40,6% de share.
En 2010-2011 fue el Villarreal el equipo español que estuvo a punto de lograr la misma hazaña, pero se quedó a las puertas tras ser apeado en las semifinales por el Oporto. Y durante esta temporada ya hay un puesto asegurado para un equipo español en la final que Telecinco emitirá el próximo 9 de mayo desde el Estadio Nacional de Bucarest. Valencia-Atlético de Madrid jugarán una de las semifinales mientras que la otra eliminatoria el Athletic de Bilbao se medirá al Sporting de Lisboa.
En los dos últimos encuentros de cuartos de final emitidos en Telecinco, el Athletic de Bilbao se impuso el pasado jueves 29 de marzo al Shalke 04 en Alemania ante casi 5 millones de espectadores (4.931.000) y un 25,3% de share, mientras que el Atlético de Madrid también consiguió la victoria ante el Hannover 96 el pasado 5 de abril en el partido de vuelta de esta eliminatoria rozando los 3 millones (2.838.000) y un 19,6% de cuota.