DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, estrena hoy ‘Destronar al Rey’, un nuevo reportaje que rememora algunas de las mejores rivalidades en la historia de la Fórmula 1. En los últimos 20 años, se han vivido dos de los reinados más fuertes que se recuerdan, el de Michael Schumacher con Ferrari, y el de Lewis Hamilton con Mercedes. Y ambos tuvieron que enfrentarse a dos pilotos que emergieron para destronarles: Fernando Alonso y Max Verstappen.

En la década de los 2000, Schumacher dominaba con autoridad el ‘Gran Circo’ y fue capaz de lograr siete títulos mundiales, cinco de ellos de forma consecutiva. Pedro de la Rosa, comentarista de DAZN F1, destaca la superioridad que tenía el alemán: “Cuando ganó, aplastó”. En una línea similar se manifiesta Juan Pablo Montoya, expiloto colombiano: “Era el tipo que lo ganaba todo. Era la referencia, el hombre a batir”.

Alonso irrumpió con fuerza en la Fórmula 1 y para Flavio Briatore, su antiguo jefe en Renault, el español estaba llamado a hacer algo grande: “Conocí a Fernando y supe que era el nuevo Schumacher”. Por su parte, Marc Gené, expiloto de Ferrari, destaca las grandes cualidades al volante del asturiano: “Tenía un talento, un desparpajo, un control del coche… algo que yo no había visto en otros pilotos a mi alrededor”. Las batallas en la pista hicieron que Alonso y Schumacher tuvieran luchas memorables por las coronas de 2005 y 2006, que finalmente ganó el piloto español. 

En la pasada década, Lewis Hamilton cogió el testigo de Schumacher e igualó los siete entorchados del ‘Káiser’, seis de ellos seguidos. Pero de forma similar a lo que ocurrió unos años antes, apareció Max Verstappen para hacer frente a su dominio. El atrevimiento del holandés hizo que todos los focos se fijaran en él, tal y como señala un mito de la Fórmula 1 como Alain Prost: “El chico joven siempre tiene una pequeña ventaja, porque tiende a gustar a los medios y al público. Les gusta el joven y desplazan al veterano”. Pese a su edad, Verstappen no ha acusado la presión de luchar codo con codo contra el británico y ha sido capaz de ganar los dos últimos mundiales. 

Desde viernes 10

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.