Basada en la inspiradora historia real de Miep Gies (Bel Powley), una joven vital y vehemente, en un momento histórico en el que sus opiniones podían costarle la vida. Otto Frank (Liev Schreiber) le pide ayuda para esconder a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Una petición a la que Miep accede sin dudarlo ni un segundo. Durante dos años, ella y su marido Jan (Joe Cole), junto con otros héroes dispuestos a ayudar, ocultan a las familias Frank, van Pels y Pfeffer en un escondite secreto.

Narrada con sensibilidad, “Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank” nos traslada a aquellos trágicos años y consigue que la historia de Miep despierte conciencias obligando a los espectadores a preguntarse qué habrían hecho de haber estado en el lugar de Miep y a reflexionar si, en nuestro tiempo, tendrían el coraje suficiente para enfrentarse al odio. Algunos agacharon la cabeza, pero Miep la mantuvo alta.

El reparto cuenta también con Amira Casar, que interpreta a Edith Frank, la madre de Margot y Anne; Billie Boullet, que encarna a Ana Frank; Ashley Brooke, que es Margot Frank, la hermana mayor de Anne; Andy Nyman como Hermann van Pels, Caroline Catz como Auguste van Pels, Rudi Goodman como Peter van Pels y Noah Taylor como el Dr. Fritz Pfeffer. Todos ellos se escondieron en el anexo junto con la familia Frank; Eleanor Tomlinson es Tess, la mejor amiga de Miep; Sally Messham como Bep Voskuijl, Ian McElhinney como Johannes Kleiman y Nicholas Burns como Victor Kugler, los compañeros de trabajo de Miep; y Liza Sadovy como la Sra. Stoppelman, Laurie Kynaston como Casmir y Sebastian Armesto como Max Stoppelman.
Desde martes 2

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.