

Azules contra naranjas. Movistar ha decidido echar mano de su ejército de trabajadores -formado por unos 35.000 efectivos- para luchar contra Orange. El ‘Plan mi compañía’ de movistar incentiva con hasta 60 euros a los empleados de Telefónica que capten números de Orange.
El objetivo de esta guerra es claro: arrebatar el máximo número de clientes a su enemigo.
La operación de Telefónica tiene el patriótico nombre de Plan mi compañía, según explica El Confidencial, y consiste en que cada empleado convenza a su entorno (amigos, familiares?) para captar líneas de Orange.
La recompensa es un incentivo económico de entre 30 y 60 euros por cada número que cambie el naranja por el azul.
Ya han logrado más de 10.000 líneas
El ataque no es nuevo. Comenzó en 2011, pero ya se ha renovado gracias al éxito que está logrando. Fuente del ejército de movistar señalan que han logrado más de 10.000 clientes gracias a esta acción.
Además, la campaña de acoso y derribo de Orange contra movistar no acaba aquí. Telefónica otorga hasta 200 euros a las tiendas para convencer a los clientes de la marca francesa.
La razón de esta fijación en la filial española de France Télécom, 3ª compañía por número de clientes en nuestro país, responde al hecho de que Orange es la única operadora entre las grandes que ha decidido no modificar su política de subvenciones de smartphones siguiendo los pasos que inició movistar en marzo y han seguido poco después Vodafone, en abril, y Yoigo, en mayo.
Lo que está claro es que en esta batalla hay unos claros vencedores: los clientes de Orange, que pueden aprovechar las rebajas que les ofrecen por irse a la competencia, las tiendas movistar, que pueden sacar unas comisiones extra, y los empleados de Telefónica, que están embolsándose un plus en su sueldo por arrimar el hombro en esta contienda.
Movilonia