
Gracias al cine hemos aprendido la función de jueces, abogados y fiscales, y también la importancia de contar con un buen testigo o una coartada lo suficientemente fiable como para evitar que caiga sobre nosotros el peso de la justicia.
Para los amantes de este género y del mejor cine, el canal MGM ha preparado un ciclo para las noches de los jueves de julio, que hará las delicias de aquellos espectadores que disfrutan buscando la respuesta a esa pregunta que todos nos hacemos mientras vemos una buena peli de juicios: ¿Inocente o culpable?
El ciclo comenzará con La herencia del viento, una absorbente historia que gira en torno al ferviente sentimiento religioso de una pequeña localidad estadounidense. La película supuso un magnífico duelo interpretativo entre sus dos actores protagonistas: Fredric March y Spencer Tracy (que obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo).
En segundo lugar, ¡Quiero vivir! es una dura película basada en hecho reales que tiene como protagonista a Bárbara Graham, una mujer injustamente acusada de asesinato, que tendrá que defender su inocencia ante un implacable tribunal. Susan Hayward consiguió el Oscar a la mejor actriz por su memorable interpretación en esta película de Robert Wise (?West Side Story?, ?Sonrisas y lágrimas?).
Por su parte, Testigo de cargo es una de las contadas incursiones del maestro de la comedia Billy Wilder en el género del drama. Concretamente, esta película tiene como protagonista a un excéntrico y reputado abogado británico que decide encargarse de la defensa de un hombre acusado del asesinato de una rica anciana. Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton protagonizan esta obra maestra que obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo a mejor película y mejor director.
El ciclo se cerrará con una de las mejores películas de todos los tiempos: Doce hombres sin piedad. Todo un clásico del séptimo arte cuyos protagonistas son la docena de hombres encargados de decidir si un joven morirá o no en la silla eléctrica por el asesinato de su padre. El actor Henry Fonda (?Tuyos, míos, nuestros?) interpreta a la única persona que cree en la inocencia del acusado. Dirige Sidney Lumet (?Network?, ?Tarde de Perros?).
Jueves a las 21.45h