Son los años setenta y tras años de represión empiezan a soplar nuevos aires. Frente al modelo de mujer española casta, tradicional poco a poco se va filtrando el espíritu de libertad.
Llegan las extranjeras con ese invento tentador que es la minifalda y su falta de tapujos. Por su parte, el macho medio español, reprimido y con las hormonas a flor de piel desea y teme al mismo lo que se está produciendo: ha llegado la revolución sexual, un tema que cobra protanismo en nuestro cine. Esta es la revolución sexual en versión Cinemaspop.
Lo verde empieza en los Pirineos
Comenzamos con una película emblemática con dos intérpretes de altura, José Luis López Vázquez y José Sacristán. Desde más allá de los Pirineos, en la España de la censura, empiezan a llegar fotos de señoritas ligeras de ropa y la noticia de películas en las que abundan los desnudos. La revolucion sexual ya ha arrancado en Europa y en los setenta, millares de españolitos organizan viajes a Francia como única ocasión de ver las películas prohibidas. “Lo verde empieza en los Pirineos” retrata ese fenómeno del peregrinaje a Francia. Todo comienza cuando los amigos de Serafín le convencen de viajar a Francia para que supere su terror ante el sexo débil.
Estreno: Martes 1 de Abril a las 22:00 Horas
Departamento de Prensa de 8madrid