034_people.jpgAhora que James Bond está de vuelta, recuperando el espíritu original de las novelas de Ian Flemming como un verdadero agente del MI6, People + Arts emite  “Doble identidad”.

 

“Doble identidad” bebe en las fuentes del género clásico de espías, con referencias al popular 007 y sobre todo a las novelas de Len Deighton, autor británico que logró sus más altas cimas con sus historias de espionaje ambientadas en la II Guerra Mundial y en la Guerra Fría.

 

Sin embargo, la clave del éxito de la serie está en su permanente adaptación a los problemas de hoy. “Doble identidad” está tan ligada a la actualidad mundial que presenta tramas como atentados suicidas en Londres, rivalidades entre el MI5 y la CIA, conspiraciones terroristas, militares traumatizados por conflictos internacionales como los Balcanes u Oriente Próximo, falsas identidades y complots de todo tipo.

 

Esta permanente recreación de la realidad se refuerza por el rodaje en exteriores reales de Londres de buena parte de sus escenas y por una reproducción más que fidedigna del cuartel general del MI5 en la capital británica.

 

doble_identidad.jpg

 

La realidad por encima de la ficción y la fidelidad a la noticia son las máximas de sus guionistas, hasta ahora recibidas con gran aplauso de la audiencia y de la crítica televisiva. De hecho, “Doble identidad” ha ganado varios premios Bafta (equivalente británico de los Oscar o los Emmy), incluido el de Mejor Serie Dramática. 

 

La serie goza además de los beneficios de las nuevas tecnologías, imprescindibles a la hora de abordar una producción de género, y un reparto de jóvenes actores británicos, con experiencia en teatro, cine y televisión. Así, junto a la actriz Keely Hawes (“Los vengadores”) podemos ver a Zoe Reynolds, una de las agentes más cercanas a Quinn, para quien el MI5 representa el centro de su vida;  David Oyelowo, como Dany Hunter, uno de los agentes más jóvenes del servicio, compañero sentimental de Zoe; Nicola Walker (“Shiner”), en la piel de la agente Ruth Evershed, una de las de mayor experiencia en el servicio; y Rory McGregor (“Love Actually”), como Colin Wells, el técnico del equipo.

 

Mención aparte merece la presencia del veterano Peter Firth (“Pearl Harbour”, “Amistad”, “La caza del octubre rojo”), actor que recibió una nominación al Oscar en 1977 por “Equus”, que en “Doble identidad” encarna a Harry Pearce, un ex militar que ha llegado  a ser el máximo responsable de la lucha antiterrorista en el MI5.

 

Emisión: Todos los martes a las 22:00 Horas

Departamento de Prensa de Discovery Networks

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.